• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 14:09

 

 
 

REVISTA

El Corte Inglés de Pamplona celebra el Día de la Ópera con la presentación del libro de Óscar Salvoch sobre Julián Gayarre

Salvoch ha sido el encargado de dar a conocer algunas de las pinceladas más importantes de la biografía de uno de los mejores tenores de ópera de la historia.

Presentación del libro 'Julián Gayarre. La voz de paraíso' de Óscar Salvoch en la sala cultural de El Corte Inglés (05). IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del libro 'Julián Gayarre. La voz de paraíso' de Óscar Salvoch en la sala cultural de El Corte Inglés. IÑIGO ALZUGARAY

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona ha celebrado este martes el Día de la Ópera con la conferencia y presentación de libro Julián Gayarre. La voz del paraíso, de Óscar Salvoch, músico y experto en el tenor roncalés. Cada año se celebran los Días Europeos de la Ópera coincidiendo con el fin de semana previo al Día de Europa (9 de mayo).

Salvoch ha sido el encargado de dar a conocer algunas de las pinceladas más importantes de la biografía de uno de los mejores tenores de ópera de la historia.

Salvoch, que es músico y tenor, ha contado anécdotas y descubrimientos y ha mostrado imágenes del cantante que han permitido a todos los asistentes disfrutar y conocer mejor a uno de los personajes navarros más importantes y al que ha dedicado 19 años de su vida. Son conocidos los triunfos y trayectoria artística del célebre cantante, a grandes rasgos, pero hay poquísimo escrito sobre su vida privada, de la que era celoso guardián.

Esta obra describe de forma exhaustiva la trayectoria artística y personal del artista. Reúne fotografías de Julián Gayarre, ataviado con los trajes de las óperas que cantó, también las de sus familiares, amigos, mentores, compañeros y algunas de su entorno más íntimo, así como correspondencia privada, y notas biográficas de las personas que más influyeron en su vida y en su carrera.

Óscar Salvoch nació en Pamplona en 1969. Ha dedicado su vida a la música ejerciendo como músico, cantante, productor, compositor, arreglista, director, etc., abarcando infinidad de estilos tan variados como el rock, la ópera, la música sinfónica, bandas de música, txarangas, elctrónica, étnica, etc. Ha participado en la grabación de numerosos discos. En la actualidad compagina su trabajo como técnico en integración social con su faceta de escritor.

Es autor de varios artículos y ha colaborado en varios libros. En 1999 publicó el libro Julián Gayarre. Como el de casa ninguno (Fundación Julián Gayarre) y tiene inédito el libro Alfredo Kraus en Navarra. Su encuentro con Gayarre. Experto en la vida del tenor Julián Gayarre y estudioso infatigable de todo lo relacionado con este personaje, ha presentado su obra más importante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Corte Inglés de Pamplona celebra el Día de la Ópera con la presentación del libro de Óscar Salvoch sobre Julián Gayarre