CULTURA

La Ópera de Cámara de Navarra se estrena este sábado en el Kursaal de San Sebastián

La compañía navarra representará "El traje nuevo del emperador" en la Sala de Cámara a partir de las 18:00 horas.

Representación de El nuevo traje del emperador de la Opera de Cámara de Navarra
Representación de El nuevo traje del emperador de la Opera de Cámara de Navarra  

La Ópera de Cámara de Navarra se sube al escenario del Kursaal para representar "El traje nuevo del emperador", una ópera que aúna teatro, música y danza. 

En concreto, es una obra es un ópera cómica encargada por Ópera de Cámara de Navarra al compositor navarro Iñigo Casalí con texto en castellano del escritor y dramaturgo Pablo Valdés, basado en el cuento tradicional de H. C. Andersen. La representación será el sábado 15 a las 18:00h en la Sala de Cámara del Kursaal.

Según señala la compañía en una nota, la invitación recibida por parte del auditorio donostiarra para representar una de sus producciones ante el público de San Sebastián, "fructifica una importante relación entre ambas instituciones y supone una importante paso adelante para Ópera de Cámara de Navarra en cuanto poder ofrecer sus producciones propias en importantes auditorios fuera de nuestra comunidad". 

Desde su origen, Ópera de Cámara de Navarra es un proyecto artístico con un único fin: "Unir a las personas a través de la ópera".
A lo largo de los primeros doce años, OCN ha estrenado 14 montajes operísticos, siempre con producción musical, artística y técnica propia. "El talento y el esfuerzo de más de 200 artistas, profesionales y aficionados, han situado a esta institución como referente nacional e internacional en la producción de espectáculos operísticos de gran calidad", valoran.

 Además, a través de sus programas didácticos, la actividad de OCN se extiende a colegios, escuelas de música, centros y asociaciones culturales. La compañía cuenta también con el apoyo de Gobierno de Navarra, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), la Fundación Caja Navarra y Obra social La Caixa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Ópera de Cámara de Navarra se estrena este sábado en el Kursaal de San Sebastián