PREMIUM  ENOLOGÍA

Olite brinda de forma multitudinaria con vino navarro para ensalzar las bondades de estos caldos hechos en la Comunidad foral

La cita se producía para levantar la copa y así unirse al brindis que ha tenido lugar en 25 denominaciones de origen del país de manera simultánea.

El brindis simultáneo que se vivió en Olite para festejar el Día Movimiento del Vino. Daniel Fernández.
El brindis simultáneo que se vivió en Olite para festejar el Día Movimiento del Vino. Daniel Fernández.  

La Denominación de Origen Navarra ha congregado a su comunidad de amantes del vino Navarra, “Navarra Wine Lovers” en un entorno idílico, el Palacio Real de Olite que es uno de los mayores reclamos turísticos de la Comunidad Foral.

La cita se producía para levantar la copa y así unirse al brindis que ha tenido lugar en 25 denominaciones de origen del país de manera simultánea. De esta manera, se ha celebrado el Día Movimiento Vino D.O con el objetivo de ensalzar las bondades y reivindicar el vino con Denominación de Origen.

Un soleado día acompañó a la celebración a la que acudía en Olite más de un centenar de personas. Al brindis se sumó la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde y el presidente de la Denominación de Origen Navarra y a su vez presidente de la Conferencia Española de Consejo Reguladores Vitivinícolas (CECRV), David Palacios.

“Hoy es un día para ensalzar el vino. En una copa hay historia, arte y hay cultura. Pero también muchas ilusiones y amistad. ¡Por el vino D.O.!”, así brindaba Palacios con los asistentes, poniendo de manifiesto los valores de las denominaciones de origen.

“Esta es una tierra de vino, desde la que difundimos esta cultura y paisaje tan espectaculares que tenemos gracias precisamente a él, al vino, así que es un brindis por Navarra y por el vino Navarra”, afirmaba Elizalde.

Es la primera vez que se lleva a cabo un evento de estas características con la participación de numerosas denominaciones de origen. “De esta manera demostramos que la unión hace la fuerza y si sumamos esfuerzos defendemos nuestras denominaciones de origen con un mayor acierto y mejores resultados”, comenta Palacios.

El Movimiento Vino D.O. es la campaña que promueve CECRV y que defiende el consumo moderado de vino con un origen, calidad certificada y seguridad y la cultura de vino como estilo de vida.

La campaña, que sobre todo se desarrolla por internet y redes sociales para captar al público joven, reivindica la relación histórica de las distintas regiones con el vino y su valor como patrimonio cultural.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olite brinda de forma multitudinaria con vino navarro para ensalzar las bondades de estos caldos hechos en la Comunidad foral