• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 14:37

 

 
 

REVISTA

La obscena y polémica portada con la que El Jueves pretende criticar la absolución de la infanta Cristina

El semanario gráfico ha repetido el mismo tipo de viñeta que dedicó a los principes de Asturias y que le costó el embargo de uno de sus números.

Polémica portada de la revista El Jueves sobre la condena de Iñaki Urdangarín y la absolución de la infanta Cristina 2
Polémica portada de la revista El Jueves sobre la condena de Iñaki Urdangarín y la absolución de la infanta Cristina.

La revista gráfica El Jueves sigue llevando a su portada polémicas viñetas contra la Casa Real. En este caso se trata de una caricatura de tinte obsceno con la que el semanario trata de criticar la condena a Iñaki Urdangarín por el caso Nóos y la posterior absolución de su mujer, la infanta Cristina.

En una imagen poco sutil, la revista retrata a la infanta Cristina con Urdangarin desnudos y practicando sexo. Titula la viñeta con el texto "La Infanta irá a la cárcel", para después matizar en una declaración atribuida a la hermana del rey: "Pero sólo a los vis a vis".

No es la primera polémica portada de El Jueves en alusión a la Casa Real. En julio de 2007, una viñeta parecida con los entonces príncipes de Asturias provocó el secuestro de la publicación por decisión judicial al considerarla "irreverente".

Por ahora, la portada ha triunfado en Twitter donde está siendo de lo más comentado y la publicación espera que triunfe también a partir de este miércoles en los kioscos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La obscena y polémica portada con la que El Jueves pretende criticar la absolución de la infanta Cristina