PREMIUM  REVISTA

La Obra Social 'la Caixa' destina más de 83.000€ a tres proyectos contra la pobreza infantil y la exclusión en Navarra

Concede ayudas a proyectos que favorezcan la promoción, el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas.

Alfonso Arana, Ana Díez Fontana, Josune Larrainzar y Alberto Urteaga. LACAIXA
Alfonso Arana, Ana Díez Fontana, Josune Larrainzar y Alberto Urteaga. LACAIXA  

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha presentado este miércoles los proyectos de las tres entidades sociales que han obtenido ayudas de la Obra Social “la Caixa” dentro de la Convocatoria de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.

En concreto, la Obra Social ”la Caixa” ha aprobado una inversión global de 83.920 euros, que se ha distribuido entre tres proyectos de Navarra liderados por la Fundación Proyecto Hombre (24.000 euros), la Asociación Itxaropen Gune (28.000 euros) y la Asociación Navarra para la Investigación, Prevención y Tratamiento de las personas drogodependientes-Antox (31.920 euros).

Junto a Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, se han dado cita en la presentación Alfonso Arana, director gerente de Proyecto Hombre Navarra; Alberto Urteaga, coordinador de Itxaropen Gune; y Josune Larrainzar, directora de gestión y nuevos proyectos de la Asociación Navarra para la Investigación, Prevención y Tratamiento de las personas drogodependientes (Antox).

Se trata de la segunda convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Obra Social 'la Caixa' destina más de 83.000€ a tres proyectos contra la pobreza infantil y la exclusión en Navarra