PREMIUM  REVISTA

Nace la tercera cría de nutria europea, especie amenazada, en Navarra

La cría ya ha alcanzado un peso de 2,5 kilos y pronto se la podrá ver en el recinto de las nutrias de Sendaviva.

Foto de archivo de una nutria europea 'lutra lutra'. EFE/Steffen Schmidt
Foto de archivo de una nutria europea 'lutra lutra'. EFE/Steffen Schmidt  

Una nueva cría de nutria europea 'Lutra lutra' ha nacido en el parque de Sendaviva, siendo el tercer ejemplar de esta especie amenazada que ha nacido en este parque, situado en el municipio navarro de Arguedas.

El animal nació el pasado 7 de mayo con casi 100 gramos de peso y, tres meses después, la cría ya ha alcanzado un peso cercano a los 2,5 kilogramos, según ha informado el parque este martes 9 en un comunicado. Aunque ya empieza a alimentarse con sólidos, la nutria, que convive con los otros dos ejemplares nacidos en el parque en 2011 y 2015, todavía es amamantada por su madre, algo habitual en este especie, que se suelen destetar al cumplir el primer año.

La nueva cría suele salir a bañarse acompañada por su madre al anochecer, han explicado desde Sendaviva, que ha anunciado que, en breve, los visitantes podrán verla en el recinto de las nutrias.

El nacimiento de este animal supone "un hecho importante" para el parque ya que la nutria europea se encuentra catalogada como especie amenazada. El parque ha señalado que, para reproducirse, estos animales requieren de condiciones muy concretas de espacio, alimentación y cobijo, por lo que el nacimiento de crías de nutria en cautividad es algo "extraordinario".

Por este motivo, el parque ha señalado que se siente "especialmente orgulloso", ya que ha conseguido tres nacimientos de nutrias europeas en solo cinco años.

El nacimiento de esta nutria coincide con la celebración del primer año de vida de la cría de búfalo de agua (Bubalus bubalis) que nació en Sendaviva el 13 de agosto de 2015. Al nacer pesó entre 30 y 35 kilos pero en la actualidad ya alcanza los 200 kilogramos y convive con sus progenitores en el recinto para búfalos de agua de la Senda de los Herbívoros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nace la tercera cría de nutria europea, especie amenazada, en Navarra