PREMIUM  REVISTA

Hacer caca en la piscina: el nuevo reto viral que supone un riesgo para la salud de los usuarios

Este nuevo reto viral se ha popularizado entre usuarios jóvenes de las redes sociales para ganar visibilidad y reproducciones. 

Un niño salta a una piscina desde el bordillo. ARCHIVO
Un niño salta a una piscina desde el bordillo. ARCHIVO  

Cada día un 'challenge' o reto viral nuevo aparece en internet, y con él miles de jóvenes que se dedican a realizarlos para ganar seguidores en redes y obtener visualizaciones.

Tras los retos de 'el vecino de número' o 'Birdbox challenge' ahora llega el reto viral de defecar en una piscina.

Esta práctica, que sobre todo la realizan adolescentes de entre 12 y 16 años ha obligado ya a cerrar numerosas piscinas, debido a que la presencia de heces en el agua es un foco de bacterias que resulta insalubre y requiere de tareas de desinfección, lo que incluye el cierre de la piscina.

Algunas de las localidades que se han visto obligadas a cerrar sus instalaciones por la práctica de este 'challenge' son Almería, Cádiz, Valencia, Valladolid o Galicia.

Esto ha obligado a que las piscinas se hayan visto obligadas a contratar servicios de vigilancia o socorristas extra para vigilar que ningún usuario defeca en las piscinas y a posibles infractores de las normas.

Además, se han implantado medidas de control para evitarlo, como pedir DNI a la entrada de las piscinas o implantar un sistema de detección de orina o heces en el agua.

Desde las organizaciones deportivas lanzan un mensaje de civismo y de comportamiento, ya que las piscinas son un lugar de acceso público y no un servicio del que solo pueden disponer unos pocos para hacer 'gamberradas'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hacer caca en la piscina: el nuevo reto viral que supone un riesgo para la salud de los usuarios