• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:58

 

 
 

EDUCACIÓN

Nuevo Futuro pone en marcha la primera Mobile School de España

Con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia la Asociación Navarra Nuevo Futuro pone en marcha su proyecto de educación.

MobileSchool-Nuevo-futuro
MobileSchool de Nuevo Futuro.

Este viernes, 20 de Noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, Nuevo Futuro lanza su última acción de calle: la puesta en marcha de la primera Mobile School en España, una herramienta educativa para el trabajo de calle con menores. Lo hará a las 12 del mediodía, en la plaza situada en la Avenida Ugarrandía de Huarte, con los representantes municipales de las localidades que se han sumado a este proyecto y que a lo largo de los próximos meses lo irán viendo implementado en sus calles: Huarte, Villava y el Valle de Egües

Así, está previsto que acuda Alfredo Arruiz, alcalde de Huarte; Mikel Oteiza, alcalde de Villava y Joseba Orduña, concejal de Bienestar Social y Educación del Valle de Egües. Además, representantes de la ONG belga MobileSchool que durante estas semanas están ofreciendo formación práctica sobre esta metodología al equipo que trabajará con ella, estarán también presentes en el acto. 

Esta escuela móvil basa su metodología de trabajo en un soporte didáctico -un remolque del que se extraen pizarras extensibles, paneles y láminas educativas- con el que se establece una relación con los participantes que libremente se adhieren en la calle. Durante el acto se pondrá en práctica esta escuela móvil que actualmente está presente en 21 países repartidos en cuatro continentes: América Latina, Asia, África y Europa.

DÍA: viernes 20 de noviembre 

HORA: 12 horas

LUGAR: Huarte (Plaza situada en la Avenida Ugarrandia) 

PAMPLONA, 19 de noviembre de 2015. Este viernes, 20 de Noviembre, coincidiendo con el Día 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo Futuro pone en marcha la primera Mobile School de España