• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:46
 
 

REVISTA

Mariló Montero vuelve a la televisión: el nuevo destino profesional de la periodista navarra

Ficha por una cadena nacional para trabajar en un programa de análisis de la actualidad en la nueva temporada televisiva.

marilo
La periodista estellesa, Mariló Montero. ARCHIVO

La periodista navarra Mariló Montero vuelve a la televisión. Lo hará de la mano del televisivo Risto Mejide en el programa de análisis de la actualidad ‘Todo es mentira’. 

La periodista, escritora y empresaria, que venía colaborando en Atresmedia, en el programa 'Espejo Público', cambia de empresa para firmar por Mediaset, en el programa de sobremesa 'Todo es mentira', en el que se analiza con humor e irreverencia las noticias más destacadas del mundo económico, empresarial, político, cultural, social y combate las fake news.

La estellesa se incorpora a la mesa de análisis del programa en sustitución de Marta Flich durante su baja por maternidad que comienza próximamente.  Montero se suma así, al ecléctico equipo habitual formado por Antonio Castelo y Virginia Riezu, junto al ya mencionado Mejide. 

Esta temporada el programa producido por La Fábrica de la Tele sienta a su mesa también a los periodistas y analistas Verónica Fumanal, José Manuel García-Margallo, Ana Pardo de Vera, Antonio Naranjo, Javier Chicote, Javier Gómez, Celia Villalobos, Susana Díaz, Pilar García de la Granja, Esperanza Aguirre, Andrea Levy, José Luis Ábalos, Javier Nart, Montse Suárez, Carolina Bescansa, Gerard Guiu, Enma López, Zaida Cantera, Eduardo Garzón, Javier Gallego, Daniel Forcada y Javier Aroca.

Periodista, escritora y empresaria, Mariló Montero acumula 37 años de experiencia en prensa, radio y televisión. Máster en Dirección de Empresas y Marketing y en Gestión Empresarial, Mujer y Liderazgo por el IESE, inició su carrera profesional en 1984 en Radio Navarra Antena 3, para incorporarse posteriormente a la dirección de informativos, programas musicales y de entretenimiento de Univisión en Costa Rica.

Desde 1990, ha colaborado, dirigido, producido o presentado espacios de entretenimiento o informativos como ‘A mi manera’, de la mano de Jesús Hermida, ‘La mañana’ y ‘El pueblo más divertido de España’ (La 1); ‘Entre hoy y mañana’, dirigido por Luis Mariñas (Telecinco); ‘Verano 90’ y ‘Aquí y ahora’ (Telemadrid); ‘Encantada de la vida’ y ‘Espejo Público’ (Antena 3); y ‘Buenos días, Andalucía’, ‘Andalucía directo’, ‘Andalucía a las 9’, ‘Toda una década’, ‘El meridiano’, ‘5.C El debate’, ‘Mejor lo hablamos’ y diferentes ediciones de informativos (Canal Sur), entre otros. Además, es consejera editorial y columnista en Grupo Joly, miembro de la red global de coaching Success Unlimited Network y autora de una docena de libros, entre los que destacan la novela ‘La Maestra’, junto a Carmen Gurruchaga, ‘El corazón de las mujeres no tiene reglas’ y ‘Por Montera. Crónica del pensamiento diario’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mariló Montero vuelve a la televisión: el nuevo destino profesional de la periodista navarra