PREMIUM  REVISTA

Siete nuevas confirmaciones para el festival Iruña Rock: 14 bandas traerán a Pamplona rock, punk, ska o country

Los abonos de dos días están a la venta en la página irunarock.com y desde este martes cambian de precio.

Festival IruñaRock en la edición de 2018. PABLO LASAOSA
Festival IruñaRock en la edición de 2018. PABLO LASAOSA  

La veteranía en los escenarios es una de las características principales de los nuevos grupos confirmados para la tercera edición del Festival Iruña Rock. Y de entre todos ellos, los sevillanos Narco además se presentan como el grupo más veterano del Festival puesto que no ha fallado en ninguno de los tres carteles del festival navarro.

El nuevo anuncio de grupos, que participarán los próximos 24 y 25 de mayo de 2019 en un recinto todavía sin desvelar, hace subir a 14 el número de bandas que la próxima primavera traerán hasta Pamplona los sonidos rock, metal, punk, indie, rap, hip-hop y festivaleros más actuales.

Las nuevas confirmaciones siguen la línea marcada por el Festival como su carta de presentación: grupos nacionales e internacionales de música rock en directo de primer nivel como Turbonegro, la rapera argentina Sara Hebe, La Pegatina o la M.O.D.A, junto a grupos que presentan sus nuevos trabajos como Hamlet; grupos navarros como Flitter y bandas jóvenes como Sons of Aguirre o Niña Coyote eta Chico Tornado sin olvidar la importantes bandas lideradas por mujeres como Zea Mays.

Con este nuevo anuncio, la organización confirma su interés por hacer de Iruña Rock una cita imprescindible en el calendario de Festivales nacionales y para ello sigue trabajando para superar los niveles de producción, infraestructuras, aforo y horario conseguidos en las dos ediciones anteriores.

Motivo por el cuál todavía no se ha desvelado el recinto definitivo del Festival que en años anteriores se ha celebrado en el recinto de la Ciudadela de Pamplona.

El precio de los abonos de 2 días también cambia, como se había anunciado hace 10 días. A partir de hoy se pueden encontrar al precio de 41 euros más gastos de distribución en la web irunarock.com. Las entradas de día, si siguen disponibles, se pondrán a la venta a partir de febrero de 2019.

BANDAS CONFIRMADAS

Narco. Los sevillanos en una situación insólita, volverán al festival casi convirtiéndose en fijos tras su éxito en los dos años anteriores. Niña Coyote eta Chico Tornado. El dúo más abrasivo y electrizante de la escena rocker euskaldun pisará por primera vez el escenario de Iruña Rock. Un claro ejemplo de poderío y entrega en directo.

Flitter. Son casi 30 años de carrera de la banda navarra. Su riqueza musical y su amplio y variado repertorio, la convierten en una banda de directo, de esas que en esas circunstancias mejoran la experiencia de escuchar sus discos, y no al revés. 

Segismundo Toxicómano. Tras su parón de 2015, los vitorianos regresaron en 2017 en su gira de 20 aniversario y desde entonces han estado en las citas de punk más importantes de la península. 

Hamlet. Los madrileños nos presentarán su ultimo disco que ha sido recibido por crítica y publico de una forma muy positiva. Desde 1987 llenando de metal los escenarios y ahora con un disco donde viajan de la agresividad a pasajes más melódicos.

Sara Hebe. La argentina es una de las grandes figuras hip-hop de su país. La cantante visitará Iruña Rock con la expresión más poderosa que tiene: sus letras, su interpretación y la energía arrolladora que le caracteriza encima del escenario.

Sons of Aguirre. Estarán en Iruña Rock mostrando su rap-metal/rap político mostrando su fantástica actitud y sus letras que son una parodia, burla y crítica satírica sobre la mayoría de grandes temas de interés social: capitalismo, machismo, desigualdad social o la corrupción.

Turbonegro En su gira de 30 aniversario, la banda noruega encabezará el cartel del festival haciendo vibrar al publico con su divertido concierto lleno de punk, hard-rock y death-rock y las canciones de su último álbum: ”Rocknroll Machine”, presentado en febrero de este año.

Soziedad Alkoholika. Regresa al festival una de las bandas más en forma del panorama musical actual. Los vitorianos que ya fueron referencia en Iruña Rock 2017 volverán a descargar todo el poderío de su directo lleno de thrash metal.

La M.O.D.A. Tras llenar recientemente el Wizink de Madrid en un concierto histórico, volverán a Pamplona y al Iruña Rock con un directo lleno de folk, blues y rock&roll en unas letras con gran compromiso social que no causan indiferencia.

La Pegatina. Ellos mismos se presentan como el mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario. Se estrenarán en Iruña Rock tras cosechar recientes éxitos rotundos en conocidos pabellones de Madrid y Barcelona con su espectáculo inusual, enérgico, divertido y bailable.

Zea Mays. Con más de 20 años de reconocida carrera musical, tanto por el público como por la crítica, el grupo de rock encabezado por Aiora Rentería se subirá por primera vez al escenario de Iruña Rock con un potente y seguramente emotivo concierto lleno de canciones “buenas”.

Kaos Urbano. Les ha costado a los madrileños pero sin duda se han convertido en la actualidad en una de las referencias del Streetpunk y vendrán a Iruña Rock a mostrarnos sus letras contudentes llenas de punk y Oi.

Las Sexpeares. Las de Barakaldo se están haciendo un hueco en el panorama nacional con sus conciertos donde nos encontraremos con el Punk más puro hasta el metal pasando por el grunge con toques melódicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siete nuevas confirmaciones para el festival Iruña Rock: 14 bandas traerán a Pamplona rock, punk, ska o country