• jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 10:06
 
 

GASTRONOMÍA

"Cómete mayo en cinco bocados", una iniciativa para chuparse los dedos con Ternera de Navarra

La Indicación Geográfica Protegida Ternera de Navarra propone en 170 carnicerías de Navarra nuevas recetas con este producto estrella de nuestra gastronomía.

Imagen de un solomillo de ternera INTIA
Imagen de un solomillo de ternera INTIA

La Indicación Geográfica Protegida Ternera de Navarra ha querido llevar colorido y sabor a los puntos de venta (cerca de 170 carnicerías de toda Navarra) con su campaña ‘Cómete mayo en 5 bocados’, que busca sorprender a sus clientes con una nueva receta en cada una de las cinco semanas de mayo. Se trata de platos que animan a los clientes a conocer mejor los diferentes cortes de la ternera, sus cualidades y diferentes posibilidades de cocinado, a través de propuestas que animan a variar su consumo más allá del clásico filete o chuleta. Las recetas pueden verse en las carnicerías y descargarse desde los códigos QR que tendrán expuestos dichos comercios.

Por otro lado, la IGP Espárrago de Navarra lleva a cabo esta semana en San Sebastián el Aula de Cocina Navarra. En concreto, el chef profesional, dietista y nutricionista al frente de la escuela de cocina ‘El Txoko de Juan Carlos’, Juan Carlos Fernández, mostrará su "Esparragueando" y su "Rulo de Espárrago de Navarra, puré de patata trufada y crujientes" a los participantes en un curso de cocina. El lugar elegido es la Cofradía Vasca de Gastronomía, en pleno casco antiguo de San Sebastián, con el objetivo de fomentar en la zona el conocimiento del ‘Espárrago de Navarra’ con sello I.G.P. en plena temporada.

Además, Reyno Goumet anuncia que a lo largo de septiembre y octubre se prevé celebrar en San Sebastián y en Navarra otras sesiones del Aula de Cocina. En esta ocasión, los protagonistas serán la D.O.P. Pimiento del Piquillo de Lodosa, y las I.G.P. Cordero y Ternera de Navarra como ingredientes principales, y todas ellas con la colaboración de la I.G.P. Pacharán Navarro, como ingrediente secundario en recetas saladas y protagonista en recetas dulces.

Asimismo, en octubre también tendrán lugar sesiones de cata de la D.O.P Aceite de Navarra y de la I.G.P. Pacharán Navarro, que en esas fechas estarán en plena temporada de recolección de fruto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Cómete mayo en cinco bocados", una iniciativa para chuparse los dedos con Ternera de Navarra