• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:24

 

 
 

SOCIEDAD

Nueva cita para elaborar fofuchas del proyecto ‘Princesas calvas’ para niños con cáncer

El jueves 11 de diciembre la Casa de la Juventud acoge un nuevo taller con la meta de crear 80 muñecos.

Muñecas 'Fofuchas' para niños con cáncer Príncipe Coraje y Princesa Esperanza.
Muñecas 'Fofuchas' para niños con cáncer Príncipe Coraje y Princesa Esperanza.

La Casa de la Juventud acoge, cada jueves, el taller de voluntarios que está tratando de completar 80 fofuchas para los niños hospitalizados en las secciones de oncología de la Comunidad Foral. Se reúnen cada jueves entre las 18 y las 20 horas y por el momento está formado por unas 15 personas. A fecha de hoy hay 17 ejemplares entre muñecas terminadas y en proceso de montaje. Tras los días festivos el Ayuntamiento de Pamplona quiere recordar que aún hacen falta manos para completar el objetivo marcado para el 15 de mes de febrero, el día que se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil.

La Casa de la Juventud, además de colaborar aportando materiales, se ofrece también como punto de recogida de las fofuchas que se realicen para esta iniciativa fuera de sus instalaciones. Como primer paso desde hoy en www.pamplonajoven.es están colgadas las instrucciones detalladas para poder fabricarlas. Así el manual recorre paso por paso y con fotografías orientativas cada uno de los elementos que integran los muñecos, desde el ramo de flores o la espada, hasta los elementos de la base que los soporta.

Princesa y Príncipe tienen los nombres Esperanza ella y él Coraje y sus ropas están diseñadas con los colores verde (esperanza), blanco (pureza), rosa (cáncer) y dorado (cáncer infantil). Se realizan con goma eva y porexpán, purpurina y pegamento, entre otros elementos detallados en las instrucciones y, quienes las fabriquen por su cuenta tienen que tener en cuenta que los materiales con los que se realizan tienen especificaciones que hay que seguir, ya que han sido establecidos por los médicos para resultar inocuos para los niños hospitalizados.

Las instrucciones detalladas para hacerlas fuera de la Casa cuelgan desde hoy en la web www.pamplonajoven.es


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva cita para elaborar fofuchas del proyecto ‘Princesas calvas’ para niños con cáncer