PREMIUM  ENCIERRO

Un novillo suelto de José Antonio Baigorri siembra el pánico en el cuarto encierro de Peralta

El astado se ha adelantado de la manada y ha ido derrotando hacia los mozos hasta que ha desencajado un poste del vallado.

Imágenes del encierro de Peralta del 8 de septiembre con novillos de la ganadería de José Antonio Baigorri MIGUEL OSÉS (6)
Imágenes del encierro de Peralta del 8 de septiembre con novillos de la ganadería de José Antonio Baigorri MIGUEL OSÉS (6)  

El cuarto encierro de las fiestas de Peralta, el tercero protagonizado por novillos, ha estado lleno de peligro por la presencia de un correoso astado que se ha adelantado al resto de la manada y ha completado en solitario el recorrido.

La manada de la ganadería navarra de José Antonio Baigorri, 'El Pincha', se ha resistido a salir del corral cuando ha estallado el cohete que daba inicio a esta cuarta carrera. Los novillos han tardado alrededor de un minuto en emprender el camino hacia la plaza de toros. Una vez que han comenzado a trotar fuera del corral, ha sido un novillo negro el que ha tomado la delantera al resto de sus hermanos.

El novillo, sin la referencia de los cabestros ni la manada, ha hecho por embestir a los mozos que corrían delante y ha ido barriendo el recorrido de un lado al otro del vallado. Así se ha llegado hasta la última curva antes de enfilar la recta al callejón. Ha sido en este giro cuando el astado ha arremetido contra una de las vallas a la que acababan de aferrarse varios corredores; con la fuerza del impacto el novillo ha conseguido desencajar el poste del vallado.

El animal ha seguido su recorrido a gran velocidad y la embestida no ha pasado de un simple susto; el grueso de la manada ha llegado segundos después al coso. Según los primeros datos del dispositivo sanitario movilizado en el encierro de Peralta, la carrera ha sido limpia y no se ha producido ningún herido de relevancia.

Los astados de José Antonio Baigorri van a ser lidiados este jueves por la tarde por el novillero navarro Javier Marín, Álvaro García y Maxime Solera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un novillo suelto de José Antonio Baigorri siembra el pánico en el cuarto encierro de Peralta