PREMIUM  TOROS

El novillero navarro Toñete, presente en todas las ferias importantes en el inicio de temporada

Tras su primera oreja en Valdemorillo, Toñete ya está confirmado en Olivenza, Castellón, Valencia y Sevilla. 

El novillero de origen navarro, Antonio Catalán 'Toñete', durante la pasada feria de Sangüesa. MIGUEL OSÉS
El novillero de origen navarro, Antonio Catalán 'Toñete', durante la pasada feria de Sangüesa. MIGUEL OSÉS  

El novillero de origen navarro Antonio Catalán 'Toñete' ha dado inicio a la temporada más importante de su incipiente carrera con la vista puesta en una posible alternativa a final de la campaña. "Me la quiero ganar", señaló hace unos días en una entrevista. 

Toñete terminó la temporada pasada como uno de los novilleros más importantes y busca en este nuevo año dar el golpe sobre la mesa para liderar el escalafón de plata. Las grandes ferias apuestan ya por el joven torero que va a tener un inicio de temporada movido y con presencia importante en plazas como Castellón, Olivenza, Valencia o Sevilla

El novillero, que se prepara en Madrid sin descanso a las órdenes de Manolo Sánchez, arrancó hace unos días en Valdemorillo una meritoria oreja ante un complicado encierro de Montealto, rubricando así las buenas sensaciones después de un invierno de mucho trabajo y preparación. 

Este martes 13 de febrero participará en Salamanca en un festejo con novillos de Gómez Morales que tendrá lugar en Ciudad Rodrigo. Compartirá cartel con Carlos Aranda, Pérez Pinto y João Silva Juanito.

El 18 de este mismo mes el torero navarro estará presente en la feria de Vistalegre con novillos de El Parralejo en un cartel que compartirá con Ángel Téllez, Rocío Romero. Al día siguiente se celebrará en este mismo escenario la corrida homenaje a Victorino Martín. 

Olivenza marca de manera clara el inicio de la temporada para las figuras y Toñete estará presente en la novillada con astados de El Freixo junto a María del Mar Santos, João Silva Juanito, Alfonso Cadaval, Marcos y Alejandro Adame. 

En el mes de marzo, en la Feria de la Magdalena de Castellón, el navarro acudirá para estoquear una corrida de Fernando Peña junto a Sedano Vázquez y Ángel Téllez. 

Este mismo lunes se ha confirmado que el novillero Toñete abrirá las novilladas de temporada dentro de abono en la plaza de la Maestranza en un festejo que tendrá lugar el 6 de mayo con novillos de Rocío de la Cámara con David Salvador y El Adoureño como compañeros de cartel. 

Hay que recordar 2017 terminó para Toñete como un gran año, ya que estuvo presente en 30 festejos en los que cortó 39 orejas y 1 rabo, siendo el segundo del escalafón de novilleros en número de festejos y trofeos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El novillero navarro Toñete, presente en todas las ferias importantes en el inicio de temporada