• domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 08:53

 

 
 

TOROS

El novillero de Cintruénigo Javier Marín tomará la alternativa en la plaza de toros de Tudela

El cirbonero debutará el 29 de julio y tendrá a Juan Bautista como padrino; por su parte Padilla y El Cid también torearán en fiestas de Tudela.

Javier Marín, Luis David Adame y Andy Younes en la novillada de la Feria del Toro 2016 con toros de El Parralejo. MAITE. H. MATEO  (4)
Javier Marín pasea su oreja en la novillada de la Feria del Toro 2016 con toros de El Parralejo. MAITE. H. MATEO

El novillero navarro Javier Marín está a punto de tomar la alternativa como matador este verano. El de Cintruénigo tiene grabada a fuego la fecha del sábado 29 de julio de 2017, cuando adquiera la categoría de matador sobre la arena de la plaza de Tudela.

La alternativa de Javier Marín es uno de los platos fuertes de las dos corridas con las que contará este año la feria tudelana. Los dos festejos van a estar gestionados de nuevo por los empresarios navarros Jesús Macua y Juan Luis Ruiz tras la decisión tomada en 2016 por el Ayuntamiento de la capital ribera de no financiar espectáculos taurinos con muerte.

Según ha publicado Diario de Navarra y ha confirmado el propio novillero, Marín va a contar en su consagración como torero con el diestro francés Juan Bautista como padrino y un tercer nombre por confirmar todavía. El galo se ha convertido en uno de los profesionales más aclamados por la afición taurina de la Ribera después de sus dos últimas puertas grandes de forma consecutiva en Tudela y será un padrino de excepción para Javier Marín.

JUAN JOSÉ PADILLA Y EL CID, EN LA PRIMERA CORRIDA

La alternativa tendrá lugar en la segunda corrida de la feria, mientras la primera lidia se celebrará el martes 25 de julio para festejar el Día de Santiago. Para este festejo, Coso de Griseras, la compañía de Macua y Ruiz, ha confirmado la presencia de dos de los toreros más cotizados del escalafón como son Juan José Padilla y El Cid. Aún falta por confirmarse el diestro que complete la terna y las ganaderías para las dos corridas.

La empresa también ha organizado para la mañana del domingo 30 de julio un concurso de recortadores con anillas y vacas exclusivas de casta navarra. El espectáculo tendrá lugar a las 11.30 horas, después de la suelta de vaquillas que se realiza tras el encierro.

Los espectáculos taurinos se van a completar con los actos que organiza el Consistorio tudelano. Entre ellos se incluyen los seis encierros y sus posteriores sueltas de vaquillas, un concurso de recortadores para el viernes 28 de julio, un espectáculo de bravura el domingo 30 y dos sueltas de vacas en la plaza durante las tardes del miércoles y jueves 26 y 27 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El novillero de Cintruénigo Javier Marín tomará la alternativa en la plaza de toros de Tudela