PREMIUM  TOROS

El novillero navarro Javier Marín vuelve al lugar donde empezó todo: torea este 1 de mayo en Las Ventas

El joven de Cintruénigo espera repetir el triunfo logrado hace un año y va a estar arropado por al menos medio centenar de paisanos.

El cirbonero Javier Marín cortó una oreja en su debut en la novillada de la Feria del Toro 2016 con toros de El Parralejo. MAITE. H. MATEO
El cirbonero Javier Marín cortó una oreja en su debut en la novillada de la Feria del Toro 2016 con toros de El Parralejo. MAITE. H. MATEO  

El cirbonero Javier Marín vuelve sobre sus pasos, vuelve a pisar la arena que le hizo grande, vuelve a torear a Las Ventas. La plaza que le vio cortar una oreja en su debut madrileño hace apenas un año se abre de nuevo para el novillero navarro este lunes 1 de mayo.

Marín comparte cartel con Miguel Maestro y Fernando Flores, completando la terna que se enfrentará a los astados de Dolores Aguirre en una novillada con picadores que se celebra a partir de las 18.30 horas en la plaza considerada como el epicentro de la tauromaquia mundial.

El navarro, de 24 años y que compagina su carrera en el mundo del toro con sus estudios de Filología Hispánica, regresa a Madrid deseoso de repetir triunfo. Hace un año debutaba en Las Ventas y consiguió cortar una oreja en su primera tarde, un logro difícil para su escalafón. Ese premio le abrió las puertas para cumplir otro sueño, el de estrenarse en Pamplona donde logró cortar otra oreja, y le granjeó varias oportunidades más de demostrar su toreo en plazas relevantes para cualquier novillero, como Arganda y Arnedo.

La temporada de su confirmación se cerró en los Premios Ciudadela de Pamplona de 2016, donde Marín fue galardonado con una mención especial por su pureza y concepto a la hora de interpretar el toreo. Ya entonces el navarro aseguró tener la vista puesta en sus dos grandes objetivos de esta temporada: Madrid y Pamplona. "La oreja que corté en Las Ventas debe ser aval para volver este año a principio de temporada y a Pamplona me encantaría regresar", se sinceró el cirbonero.

El descendiente de los toreros navarros Julián e Isidro Marín ha trabajado duro pensando en esta tarde del 1 de mayo y en volver a firmar dos buenas faenas frente a los Dolores Aguirre para tratar de presentar credenciales de cara al nuevo curso que se abre.

El novillero navarro no estará solo en Las Ventas. Desde su Cintruénigo natal se ha fletado un autobús para todos aquellos cirboneros que no quieren perderse los primeros pasos de su prometedor vecino. Al menos medio centenar de paisanos estarán arropando a Javier Marín cuando vuelva a hacer el paseillo sobre la arena madrileña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El novillero navarro Javier Marín vuelve al lugar donde empezó todo: torea este 1 de mayo en Las Ventas