PREMIUM  TELEVISIÓN

La noche perfecta de Natalia: la pamplonesa se alza como primera finalista de 'OT' con la mayor puntuación

Los cuatro miembros del jurado le otorgaron a la joven los mayores puntos posibles consiguiendo un total de 40.

Natalia subida al piano en la gala 11, noche en la que se convirtió en la primera finalista de Operación Triunfo 2018. JOSÉ IRÚN
Natalia subida al piano en la gala 11, noche en la que se convirtió en la primera finalista de Operación Triunfo 2018. JOSÉ IRÚN  

Como ya ocurrió en la pasada edición con la ganadora de Operación Triunfo Amaia Romero, una pamplonesa ha vuelto a llevarse 'de calle' al jurado con sus valoraciones finales convirtiéndola en la primera finalista del concurso televisivo de TVE.

Este pasado miércoles, el talent show vivía una de sus noches más decisivas (que arrancó a ritmo de 'Ni tú ni nadie') en la que iban a conocerse a sus dos alumnos más aventajados: uno de ellos a petición del jurado (Natalia Lacunza) y, el otro, propuesto por el claustro de profesores de la academia (Famous).

Así, la joven Natalia Lacunza logró, al igual que Amaia el pasado año, un pleno de dieces que le fueron otorgados por los cuatro miembros del jurado (Manuel Martos, Ana Belén, Joe Pérez-Orive y Javier Llano).

En esta gala 11, sobre las 00.20 horas de la madrugada, Natalia Lacunza pisó el escenario vestida con un mono de terciopelo granate atado al cuello para interpretar 'Bang bang' el tema que popularizó Nancy Sinatra, pero en la versión de otra de las artistas más internacionales del momento como es Lady Gaga.

Subida al piano y demostrando que la navarra es también una 'todoterreno' en la interpretación, consiguió meterse al público y, por supuesto, al jurado en el bolsillo con un derroche bocal espectacular y una seguridad aplastante. Eso sí, Natalia reconoció instantes previos a cantar que era la vez que más nerviosa estaba.

Algo que, al parecer, el jurado no notó y que ya dejó caer en su pequeña valoración nada más bajarse del escenario.

"Nos has dejado a todos con la boca abierta. Has hecho una exhibición y tu actuación ha estado a un nivel notable. Siempre has sido muy fiable vocalmente, pero estamos viendo un crecimiento en la interpretación debido a asumir riesgos. Enhorabuena por salir de tu zona de confort. Lo único, ha habido una cosa que no me ha gustado y es que la canción ha sido muy corta", ha afirmado el director de Cadena 100, Javier Llano.

UNA ALUMNA '10'

Después de todas las actuaciones y la expulsión de Marta (que contó con un 36 % de apoyo del público frente a Sabela), el jurado valoro individualmente la trayectoria de cada concursante a su paso por el talent show de TVE. En total 24 valoraciones que alargaron el espacio televisivo hasta bien entrada la madrugada.

En el caso de Natalia, que obtuvo la mayor puntuación posible (40 puntos) las valoraciones de los cuatro miembros del jurado la llevaron a cruzar la pasarela como flamante primera finalista repitiéndose la historia vivida hace unos meses con la también pamplonesa Amaia Romero.

Estas han sido todas las valoraciones de Natalia:

Manuel Martos: "Se ha confirmado lo que pensaba. Has brillado en cada una de tus actuaciones. No ha habido una donde no hayas brillado de forma notable. La cámara te quiere. Eres una artista completísima. Creo que podrías cantar mañana mismo en cualquier escenario del mundo y hacerlo increíble. Es increíble el talento y la seguridad que tienes. Mi puntuación para ti, Natalia, es un 10".

Ana Belén: "Felicidades. ¡Qué seguridad! ¡Qué capacidad de emocionarnos! Pero además sin perder ni una. A veces emocionar significa que desafines un poco, pero en tu caso es todo lo contrario. Yo he gozado muchísimo con tu voz y tu manera de presentar esta canción tan dificil. Enhorabuena, Natalia. Mi puntuación es un 10".

Joe Pérez-Orive: "No me gusta obligar a nadie a nada, pero me gustaría que nos prometieras que te ibas a dedicar toda la vida a cantar. Creo que no debes dedicarte a otra cosa porque has nacido para ello clarisimamente. Este público y jurado lo ven. Pero tirando de esa exigencia de la que hablaba, ahora hay que dar un paso más. Ya sabemos que cantas bien y, obviamente, no hemos conseguido jamás nominarte. Y eso es muy difícil porque cuando alguien canta bien, a la mínima que tropieza, parece un mundo. Pero es que tu no has tropezado. Hasta ahora has hecho un concurso perfecto. Y ahora lo que creo que ha que hacer es que si tan bien cantas las canciones, lo que hay que intentar es que esas canciones sean tuyas, que las compongas tú, que nazcan de ti. Así que ahora la meta tuya es que nos compongas unas canciones y unas letras tuyas para que el año que viene las escuchemos todos. Mi puntuación para ti esta noche es clarisimamente un 10"

Javier Llano: "Tener una buena voz es una suerte, pero cantar bien es un arte. Además eres un ejemplo tenacidad y trabajo bien hecho. Trabajas cada semana para que cada actuación sea inolvidable. Por eso, te doy un 10".

El resto de concursantes obtuvo las siguientes puntuaciones: Alba Reche (37), Famous (35) Julia (37), Miki (31) y Sabela (33).

Además, esta gala 11 estuvo marcada por el regreso del extriunfito Alfred García para presentar su primer trabajo 'De la Tierra hasta Marte' y el broche final de la cantautora canaria Rosana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La noche perfecta de Natalia: la pamplonesa se alza como primera finalista de 'OT' con la mayor puntuación