SOCIEDAD

Ya no te va a servir el "no lo había visto": Ahora Whatsapp permite hacer menciones en los chats de grupo

Ahora, los miembros de los chats de grupo podrán mencionar a los miembros mediante el @ y la notificación les llegará aunque tengan el grupo silenciado.

Si los clics y dobles clics no habían sido suficientes para impedirnos huir de los a veces fastidiosos chats de grupo, ahora Whatsapp ha activado las notificaciones en los grupos. Esto implica que aunque tengas el grupo silenciado la aplicación te avisará del mensaje si contiene un "@nombre", como en redes como Facebook o Twitter.

La mención aunque solo se haga a una persona la pueden ver en la conversación todos los integrantes del chat. El nombre del usuario mencionado aparecerá en azul.

Solo tecleando @ la aplicación te ofrecerá los diferentes miembros del grupo para que menciones a quien quieras en el chat. La mención, aunque al que la haga le aparezca con el nombre con el que guardó a esa persona en sus contacto, cada miembro del grupo la verá como la tienen guardada o con el nombre de usuario de esa persona en la aplicación si no la tienen guardada.

¿QUÉ HAGO PARA QUE WHATSAPP NO ME NOTIFIQUE LAS MENCIONES?

Si no quieres que estas menciones apabullen tu terminal no basta con silenciar el grupo pero puedes ir a ajustes y desactivar la opción de "mostrar notificaciones" para que no te lleguen las menciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya no te va a servir el "no lo había visto": Ahora Whatsapp permite hacer menciones en los chats de grupo