• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:16

 

 
 

CULTURA

Niños Mutantes y Miss Caffeina llegan a Tudela: la nueva temporada del Teatro Gaztambide

La EPEL Tudela Cultura ha presentado la programación del Teatro Gaztambide para el primer semestre de 2022 con un total de 18 espectáculos.

El teatro Gaztambide de Tudela, uno de los espacios escénicos de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
El teatro Gaztambide de Tudela, uno de los espacios escénicos de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

La EPEL Tudela Cultura ha presentado la programación del Teatro Gaztambide para el primer semestre de 2022, un total de 18 espectáculos entre los que destacan los conciertos de los grupos musicales Niños Mutantes, Miss Caffeina y Elefantes.

La veterana banda granadina Niños Mutantes será la primera en subirse al escenario del Gaztambide el 5 de marzo para presentar su nuevo disco, ‘Ventanas’, lanzado en marzo de 2020.

El 14 de mayo será el turno para Miss Caffeina que interpretará temas como ‘Por si’, ‘Me voy’ o ‘Punto Muerto’ de su quinto disco de estudio, ‘El año del tigre’, que está teniendo una buena acogida por parte del público, si bien tampoco faltarán en su concierto los grandes himnos de la banda madrileña.

El grupo barcelonés Elefantes cerrará la programación de la primera temporada de 2022 del Teatro Gaztambide el 25 de junio con una actuación en la que repasarán sus canciones más emblemáticas tras más de 25 años de trayectoria.

La música será una de las principales protagonistas durante los primeros seis meses del próximo año porque a estos tres conciertos se suman los cuatro que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Navarra en Tudela entre enero y abril.

La OSN, que abrirá las actuaciones el próximo 14 de enero con ‘Dimensiones sonoras’, ofrecerá también los conciertos ‘La renovación de lo clásico’ (18 de febrero), ‘Corriente que fluye’ (8 de abril) e ‘Imprescindibles’ (29 de abril).

El otro gran protagonista de esta nueva temporada del Gaztambide será el teatro, con un total de seis actuaciones programadas para los seis primeros meses del próximo año .

Así se representarán las comedias ‘La bañera’, del director tudelano Miguel Ángel Calvo Buttini (15 de enero); ‘Beethoven latitud 2.5.0’, del grupo de teatro Tertulia de Tudela (21, 22 y 23 de enero); ‘¡Viva la Pepa!, interpretada por Pepa Rus (5 de febrero); ‘Noche de Reyes’, dirigida por Helena Pimenta (12 de marzo); ‘Los secuestradores del lago Chiemsee', protagonizada ente otros por Vicky Peña y Manuel Galiana (7 de mayo); y ‘Gag Movie’, de Yllana (11 de junio).

Además, el humorista Santi Rodríguez presentará el 22 mayo su monólogo 'Infarto, ¡no vayas a la luz!’, en el que cuenta con humor como burló a la muerte, lo que le llevó en 2017, tras un infarto, a crear este espectáculo en el que aborda esta experiencia con su singular sentido del humor.

Tampoco faltan en la programación de la primera temporada de 2022 los espectáculos infantiles familiares como ‘Ondina glups’ (12 de febrero), ‘El dragón’ (20 de marzo) y ‘Mira Miró’ (27 de marzo).

Y asimismo el Teatro Gaztambide celebrará también el 30 de abril el Día Internacional de la Danza.

En la presentación de la programación de la primera temporada de 2022 del teatro Gaztambide de Tudela, la concejala de Cultura, Merche Añón, ha destacado que “ofrecemos espectáculos variados, en los que hay música, teatro, danza y representaciones para acudir con los más pequeños”.

La edil ha reconocido que, “en la situación de incertidumbre que nos encontramos debido al covid-19, sigue siendo complicado programar, pero continuamos apostando por la cultura, por mirar adelante y ofrecer una programación de calidad al público”.

Si no hay cambios en las medidas sanitarias, el aforo del Teatro Gaztambide se mantendrá en el 100% y el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio. Las entradas para estos espectáculos se pondrán a la venta el próximo lunes, 20 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Niños Mutantes y Miss Caffeina llegan a Tudela: la nueva temporada del Teatro Gaztambide