TURISMO

Navartur termina con buen sabor de boca: la XII edición de la feria turística cierra con un 25 % más de visitantes

Este año han destacado nuevos destinos como la vecina comunidad de La Rioja, así como las provincias de Cáceres y Valladolid, presentes por primera vez.

La feria de turismo Navartur los días 24, 25 y 26 de frebrero en Baluarte. PABLO LASAOSA 08
La feria de turismo Navartur los días 24, 25 y 26 de frebrero en Baluarte. PABLO LASAOSA 08  

La XII edición de la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra Navartur ha cerrado con un 25 % más de visitantes que el año pasado, lo que ha sido calificado como un "gran éxito" por sus organizadores, que han destacado además la "satisfacción" de los destinos participantes.

Así lo indican en un comunicado, en el que señalan que en esta edición han destacado nuevos destinos como la vecina comunidad de La Rioja, así como las provincias de Cáceres y Valladolid, presentes por primera vez en Navartur.

Todos esos destinos, según dicen, han despertado la curiosidad de las decenas de miles de visitantes que este fin de semana han pasado por el palacio de congresos de Baluarte.

A la presencia de los destinos ya habituales en la feria, este año se han sumado otros exóticos como Kenia, Tanzania, Zimbabwe, Uganda, Etiopía y Perú, sin olvidar el turismo rural, tanto en España como en otros países europeos como Austria, Polonia, Croacia o Grecia.

OFERTA DE DESTINOS Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Según apuntan, los visitantes han destacado la amplia oferta de destinos y propuestas para sus viajes y el amplio programa de actividades, destacando las presentaciones de destinos y catas de vinos.

En cuanto a los destinos participantes, señalan que han resaltado la calidad de los visitantes de la feria, entre quienes se observa interés por informarse y descubrir nuevos destinos. Un 60 % de los visitantes reconoce que Navartur le ayuda a decidir el destinos de su próximas vacaciones.

En la agenda dirigida a los profesionales del sector, el octavo Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, que se ha celebrado en el marco de Navartur, ha resultado, según subrayan, igualmente un "éxito de asistencia, con la participación de casi 200 profesionales de 13 comunidades autónomas y expertos ponentes de 7 países europeos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navartur termina con buen sabor de boca: la XII edición de la feria turística cierra con un 25 % más de visitantes