HUMOR GRÁFICO

El navarro Jesús Zulet impartirá el domingo en Alcalá un taller de caricatura

El artista navarro inició su trayectoria como humorista gráfico en medios como 'El Jueves', 'Diario 16', 'Pueblo', 'Diario de Navarra', 'Disco Show' o 'El Cocodrilo'.

Jesús Zulet.
Jesús Zulet.

El artista gráfico navarro Jesús Zulet impartirá este domingo un taller de caricatura gratuito en La Fábrica del Humor de Alcalá de Henares.

La actividad tendrá lugar a las doce de la mañana en la citada sala, gestionada por el Instituto Quevedo del Humor, entidad perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

El objetivo del taller es la toma de conciencia de las emociones y lo que implica una caricatura o una viñeta, más allá de hacer o no reír a quien la observa, señala la UAH en una nota.

Jesús Zulet (Pamplona, 1956) dividirá su exposición en dos apartados, una primera, más teórica, en la que explicará cómo se reflejan las emociones en la caricatura, y otra, más lúdica, en la que propondrá a los asistentes distintos juegos y dinámicas.

La actividad incluye la visita guiada por la exposición 'Descarados', que acoge desde el pasado enero La Fábrica del Humor y reúne una selección de obras del artista navarro.

Zulet inició su trayectoria como humorista gráfico en medios como 'El Jueves', 'Diario 16', 'Pueblo', 'Diario de Navarra', 'Disco Show' o 'El Cocodrilo', entre otros.

Además, se especializó en la construcción de muñecos, caricaturas y marionetas, que realizó por encargo para varios programas de Televisión Española (TVE).

Algunos de sus dibujos humorísticos también se hicieron famosos en el campo del diseño, al protagonizar diversas campañas publicitarias.

Entre sus lemas favoritos destaca la defensa del humor como "rearme moral para soportar la realidad". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Jesús Zulet impartirá el domingo en Alcalá un taller de caricatura