PREMIUM  TOROS

El 'navarro' Chapu Apaolaza ficha por el Canal Toros, que emitirá íntegra la Feria de San Fermín 2017

El canal taurino de Movistar Plus ofrecerá también la feria de Fallas, la feria de Abril y San Isidro como inicio de la temporada taurina. 

Chapu Apaolaza  durante la presentación de su libro 7 de julio en el apartado de la Plaza de Toros de Pamplona en junio del año pasado. IÑIGO ALZUGARAY
Chapu Apaolaza durante la presentación de su libro 7 de julio en el apartado de la Plaza de Toros de Pamplona en junio del año pasado. IÑIGO ALZUGARAY  

El canal de temática taurina de la plataforma televisiva Movistar Plus ha presentado en Madrid notables cambios de imagen, contenidos y comentaristas de cara a la temporada de 2017, en la que el veterano periodista Manuel Molés dejará de estar al frente de la retransmisión de corridas.

En un acto celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el director del canal "Toros", Hugo Costa, presentó cada una de las novedades de la programación, con la que, explicó, buscan presentar la tauromaquia como un espectáculo "alternativo y moderno, en una apuesta decidida de futuro a pesar de los ataques que este arte sufre en los últimos tiempos".

En ese sentido, al equipo habitual del canal se incorporará, con gran presencia en el conjunto, el periodista Chapu Apaolaza, hasta ahora encargado de información general en el grupo Vocento, además del diestro retirado Luis Francisco Esplá; el crítico taurino de El Mundo, Vicente Zabala; Rubén Amón, de El País, y el antiguo comentarista de TVE Fernando Fernández, como tertulianos.

Chapu Apaolaza es originario de San Sebastián, pero navarro de adopción. Muy ligado al ambiente sanferminero, corredor del encierro e hijo de uno de los mejores cronistas taurinos, Paco Apaolaza, hace unos meses presentó en Pamplona 7 de julio. Un libro sobre el encierro y la vida que cautivó al público. 

Por su parte, Manolo Molés, que ha estado al frente de este canal a lo largo de sus más de veinte años de existencia en distintos soportes, deja definitivamente el puesto de comentarista de los festejos para encargarse del programa "Al natural", que se emitirá desde primeros de marzo en la misma parrilla.

Hugo Costa añadió que este año el canal intentará superar las 120 retransmisiones que produjeron en 2016, y para ello informó de que Movistar Plus ya tiene firmados los derechos de imagen de varias de las principales ferias de la temporada española.

El canal "Toros" comenzará el año con dos festejos de la inmediata feria extremeña de Oliveza, seguirá con las corridas falleras de Valencia y de la feria de Abril de Sevilla, incluido la del Domingo de Resurrección, para continuar con los abonos de San Isidro y Otoño, de Madrid, y San Fermín, de Pamplona, cuya emisión está asegurada durante los próximos tres años.

Además de las retransmisiones, que son la parte central de las emisiones, la programación del canal se redondeará con los habituales programas informativos, los reportajes ganaderos de "Paisaje herrado", emisiones especiales sobre personajes de la Fiesta y la llamada "Colección", donde se volverán a repetir, editados de forma muy atractiva, los grandes hitos televisados por el canal a lo largo de su historia.

Al acto de presentación acudieron significados personajes del mundo de los toros, entre los que se encontraban los toreros Morante de la Puebla, Cayetano, Palomo Linares, Ortega Cano, Curro Vázquez, Diego Urdiales, José Garrido, David Mora, Roca Rey, Paco Ureña, Ginés Marín y Manuel Escribano, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'navarro' Chapu Apaolaza ficha por el Canal Toros, que emitirá íntegra la Feria de San Fermín 2017