SOCIEDAD

La navarra, Rocío Amezcua, triunfa como finalista en la Gala de Rey y Reina Belleza España

Natural de Azagra, de 17 años, se alzó con el título de primera finalista y la banda de elegancia.

La navarra finalista del certamen a la derecha de la foto con un vestido morado.
La navarra finalista del certamen a la derecha de la foto con un vestido morado.  

Una nueva edición de la gala de elección de Rey y Reina Belleza España tuvo lugar en un abarrotado Teatro Circo de Albacete, donde participaron diferentes candidatos de todas las comunidades autónomas de España, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La representante de Navarra, Rocío Amezcua, natural de Azagra, de 17 años y 1,78 de altura, se alzó con el título de primera finalista y la banda de elegancia. Ahora compagina sus estudios con el trabajo habiendo emprendido una prometedora carrera como modelo. 

La gala, conducida por los conocidos presentadores Irma Soriano y Oscar Martínez, daba como ganadores a los dos representantes andaluces: María José Olmedo y Luis Fernández, de Cádiz y Sevilla respectivamente.

Mientras que la castellano-manchega Elena Delicado quedaba segunda finalista.

Los finalistas masculinos han sido Alberto San José, de Castilla y León, y Felix Fuentes, de Castilla La Mancha, como segundo finalista.

La gala contó con grandes actuaciones como la de Elena Bella, la de Miguel Sáez y Mario Méndez o la de Toño y Quique, de El Rincón de los Sueños, además del apoyo de las instituciones albaceteñas como el Ayuntamiento y la Diputación y la presencia de uno de los mejores diseñadores en la actualidad el manchego Alejandro de Miguel,  que  participaban del jurado, así como representantes de las empresas vinícolas Maván e Iniesta, dos de los patrocinadores destacados del evento, junto al Corte Inglés y el hotel Beatriz, donde han estado alojados los jóvenes durante su convivencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra, Rocío Amezcua, triunfa como finalista en la Gala de Rey y Reina Belleza España