• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:50

 

 
 

CINE

Diez cortometrajes participarán en 'Navarra tierra de cine'

La tercera edición del certamen de cortometrajes ha seleccionado a los proyectos que participarán, que deberán estar finalizados antes del 30 de noviembre.

De izda a dcha: Sara Sevilla (coordinadora de Navarra Film Commission), Juanjo Conde (miembro de la Junta de la Asociación de Empresas de Producción Cinematográfica y Audiovisual de Navarra -NAPAR-), Estefanía Munarriz (Jefa de la Sección de Desarrollo de Productos Turísticos Servicio de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos del Gobierno de Navarra), María Noguera, (Directora del Máster en Guion Audiovisual de la Universidad de Navarra), Alberto Cañada (coordinador de la Filmoteca de Navarra;
- Nieva Uriz, Sección de Desarrollo de Productos Turísticos Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra), Marcos Perera (director del Certamen de Cortometrajes "Navarra; Tierra de Cine").
El jurado: Sara Sevilla, Juanjo Conde, Estefanía Munarriz, María Noguera, Alberto Cañada, Nieva Uriz, Marcos Perera.

La tercera edición del certamen de cortometrajes 'Navarra tierra de cine' ha seleccionado a los 10 proyectos que participarán y que comenzarán su fase de rodaje y deberán estar finalizados antes del 30 de noviembre.

Los cortometrajes montados y terminados se deberán presentar antes del 30 de noviembre, y se proyectarán al público durante el mes de diciembre entre distintas salas de municipios navarros y desde la propia página web del certamen, ha explicado la organización del certamen en un comunicado.

Los proyectos seleccionados son: 'Tu eres el camino', de Manuel Jiménez Lacasa, que se rodará en Sangüesa; '5 Meses, 5 Horas, 5 Segundos', de Íñigo Floristán, que tendrá lugar en Azagra; 'Reconciliación', de Martín Barandalla, en Pamplona; 'Algunas aves vuelan solas', de Andrea Jaurrieta, en Viana; 'Tormenta de verano', de Manu Cabrera, en Olite; 'Volver a nacer', de Julio Mazarico, en Arguedas. En Urdax se rodarán 'Mil kilómetros', de José Carralero, en Urdax y 'Adiós', de Luis Miguel Elizondo. Finalmente, 'Aniversario', de Rubén Rosas, tendrá lugar en Puente la Reina y 'Cuerdas', de Borja Lezaun, en Falces.

Entre las diez obras se hará entrega de cinco galardones: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros; un premio del público de 500 euros; y un premio especial del jurado, de otros 500 euros.

Los guiones presentados al concurso han tenido que cumplir una serie de requisitos. Su duración no debe exceder los diez minutos. La temática es libre aunque se ha valorado especialmente el enfoque y la presencia de la localización escogida por los cortometrajistas, así como las referencias a la misma incluidas en la trama.

El Comité de Selección de guiones lo han compuesto:

Sara Sevilla, coordinadora de Navarra Film Commission. 
Juanjo Conde, miembro de la Junta de la Asociación de Empresas de Producción Cinematográfica y Audiovisual de Navarra (NAPAR).
Estefanía Munarriz, Jefa de la Sección de Desarrollo de Productos Turísticos Servicio de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos del Gobierno de Navarra.
María Noguera, Directora del Máster en Guion Audiovisual (Universidad de Navarra).
Alberto Cañada, coordinador de la Filmoteca de Navarra.
Nieva Uriz, Sección de Desarrollo de Productos Turísticos Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra.
Marcos Perera director del Certamen de Cortometrajes "Navarra; Tierra de Cine".

El certamen tiene como objetivo promocionar el turismo de la Navarra a través de la ficción y el formato cinematográfico; así como promocionar la comunidad foral como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural. En esta edición los cortometrajes se rodarán en Olite, Puente la Reina, Azagra, Falces, Urdax, Viana, Sangüesa, Arguedas y Pamplona.

Para facilitar la labor de los realizadores, la organización pondrá a su disposición alojamiento y media pensión para cuatro personas en alojamientos cercanos a su zona de rodaje y un seguro de responsabilidad civil, a los diez proyectos seleccionados para la fase de rodaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diez cortometrajes participarán en 'Navarra tierra de cine'