PREMIUM  REVISTA

El Monopoly pone a Navarra 'en venta': lanzan al mercado la 'edición foral' del clásico juego de mesa

El tablero mostrará lugares conocidos de Navarra como las Bardenas Reales, la Selva del Irati o las cuevas de Urzadubi-Urdax.

Llega el nuevo Monopoly edición Navarra. FOTOMONTAJE
Llega el nuevo Monopoly edición Navarra. FOTOMONTAJE  

La empresa Hasbro y la distribuidora Eleven Force han lanzado una edición especial bilingüe del Monopoly sobre Navarra, cuyo tablero refleja enclaves emblemáticos de la Comunidad Foral y algunas de sus señas culturales.

El tablero de este popular juego, en castellano y euskera, muestra lugares conocidos de Navarra como las Bardenas Reales, la Selva del Irati o las cuevas de Urzadubi-Urdax, ha informado la empresa en un comunicado.

Desde la estatua de Ernest Hemingway en la plaza de toros hasta el Palacio Real de Olite, pasando por la Colegiata de Roncesvalles, son muchos los lugares de Navarra recogidos en este Monopoly, que también muestra el Monasterio de Leyre, el Baluarte o el Camino de Santiago.

También se han tenido en cuenta otros aspectos de la cultura navarra y, así, en el juego aparecen los espárragos y vinos de Navarra, las tortas de txantxigorri, la canción del 'Pobre de mí', el chupinazo, los encierros y la tradicional Javierada. El primer Monopoly se lanzó en 1935 y es uno de los juegos de mesa más conocidos y vendidos de la historia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Monopoly pone a Navarra 'en venta': lanzan al mercado la 'edición foral' del clásico juego de mesa