• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:34

 

 
 

ESPECTÁCULOS

Los diseños de Alberto Corazón y la música de Alfredo Aracil en el Museo Universidad de Navarra

Diseño y música se unen de la mano de Simón Escudero en un espectáculo en torno a la cultura siria

alberto-corazon

Las ilustraciones del Premio Nacional de Diseño 1989, Alberto Corazón, y la música del compositor Alfredo Aracil, interpretada al piano por el Premio Nacional de la Música 2013, Juan Carlos Garvayo, se unen en un "singular" espectáculo en torno a la cultura de Siria. La realización multimedia del espectáculo corre a cargo de Simón Escudero.

'Siempre/Todavía. Ópera sin voces' se estrenará el próximo 15 de octubre, a las 19.30 horas, en el teatro del Museo Universidad de Navarra, en Pamplona. La obra es una producción del Museo Universidad de Navarra, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y Metacción.

Se trata de una creación artística "innovadora", que provoca "el diálogo entre el grafismo animado y los textos proyectados en una gran pantalla, con la música compuesta ad hoc para piano solo", ha destacado el Museo Universidad de Navarra en un comunicado.

Según ha remarcado, el espectáculo "encaja con la filosofía de aunar todas las disciplinas artísticas presentes en el Museo, en este caso, las artes plásticas con la música".

Considerado como el "padre del diseño español", Alberto Corazón ofrece a través de sus dibujos y notas "una memoria de la riqueza cultural de Damasco, la capital siria, por desgracia ya perdida a causa del conflicto bélico que asola al país".

El guión, escrito por Alfredo Aracil, se basa en el libro Damasco Suite, somos memoria (Ahora Ediciones de Bibliofilia, 2004), publicado tras "una trascendental estancia" del diseñador madrileño en la capital siria en 2002, con motivo de una exposición retrospectiva que el Museo Nacional de Damasco dedicó a su pintura y escultura.

Esta es la primera colaboración del Museo Universidad de Navarra con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y entidad de referencia en España. Ambas instituciones comparten la misión de fomentar y difundir el arte en la sociedad.

Las entradas al espectáculo se pueden adquirir online en la web o en la taquilla del Museo Universidad de Navarra y tienen un precio de 12 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los diseños de Alberto Corazón y la música de Alfredo Aracil en el Museo Universidad de Navarra