TURISMO

Navarra lleva a Fitur más de 20 actos y presentaciones para promocionar la comunidad

Entre las actividades organizadas para estos días se ofrecerán presentaciones culturales, deportivas y gastronómicas. 

El stand de Navarra acogerá una veintena de presentaciones de productos y recursos turísticos.
El stand de Navarra acogerá una veintena de presentaciones de productos y recursos turísticos.  

El stand de Navarra en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ofrecerá a partir de hoy más de 20 actos y presentaciones culturales, deportivas y gastronómicas para promocionar la comunidad.

Entre las novedades figuran "Creacity", una iniciativa que une la gastronomía y la cultura de Pamplona, Hondarribia y Bayona, o el Mundial del Enduro, en el que 700 pilotos competirán en el circuito de Los Arcos.

El pabellón de Navarra presentará también como novedad en esta 36 edición de Fitur, que hoy inaugura la Reina, la I Maratón Vías Verdes Plazaola, que se celebrará en otoño.

A estas actividades se suman las preparadas por los distintos consorcios turísticos de Navarra, así como las de las asociaciones de hostelería y otros agentes relacionados con el sector.

La primera jornada en Fitur esta dedicada al turismo cultural y de naturaleza, que incluye para esta tarde la presentación del Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra que se celebrará en febrero bajo el lema "La importancia de la diversificación: turismo rural kilómetro cero y turismo activo".

A continuación está previsto que el Consorcio Eder dé a conocer los recursos turísticos más significativos de la Ribera, igual que el de Tierra Estella mostrará los atractivos de esta zona a través de nuevos documentales, un anuncio y un vídeo corporativo.

También se presentan hoy en Fitur el Centro Huarte, con el lema "Respirando Arte Contemporáneo"; el parque de aventura Irrisarri Land; y el alojamiento de cuatro estrellas Arantza Hotela.

La gastronomía será la protagonista mañana en el stand de Navarra en Fitur, cita que se abrirá con las verduras tudelanas y los métodos para limpiarlas y maneras de cocinarlas.

Seguidamente será el turno de los regidores de Pamplona, Hondarribia y Bayona para dar a conocer un proyecto de colaboración de historia y gastronomía entre los tres territorios y ofrecer al público una degustación de vino, txakoli, chocolate y un innovador pincho creado para la ocasión.

Mañana estarán además en el pabellón de Navarra la Asociación de Empresarios de Hostelería para informar de los más de 200 eventos gastronómicos en los que tiene previsto participar en 2016; y el ecoturismo de Tierras de Iranzu con 34 propuestas, como las recreaciones de las batallas de Lácar y Abárzuza, las visitas teatralizadas al monasterio o el campeonato de vela.

Las DO Roncal e Idiazabal han preparado asimismo una degustación de vino, sidra y queso, y la Asociación de Barmans de Navarra presentará el coctel "mojito de patxaran" ya por la tarde, cuando el stand tendrá un marcado carácter deportivo para acoger las iniciativas "Plazaola en forma", que incluye un maratón y un campeonato europeo de carrera, el "Half Triathlon Pamplona-Iruña, "Navaxtrem" con nuevo eventos, y "Enduro 2016" con 700 pilotos en Los Arcos.

Ya el viernes será el Día de Navarra en Fitur, una jornada que prestará especial atención al turismo rural con la presencia de la presidenta del Gobierno y el vicepresidente económico, y que terminará con una degustación de pinchos navarros.

El último día de Fitur, el 23 de enero, el stand de la Comunidad Foral tendrá como protagonista a la Asociación Turística de Sakana que presentará la iniciativa "Sakana, camino de robles" y ofrecerá dos actuaciones del Carnaval de Alsasua, declarado fiesta de interés turístico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra lleva a Fitur más de 20 actos y presentaciones para promocionar la comunidad