• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:03
 
 

MÚSICA

La Pamplonesa, The Beat-less y el coro de la UN recuerdan el primer concierto de los Beatles en España

La cita tendrá lugar el próximo sábado en el Museo de la Universidad de Navarra y conmemora el concierto de 1965 en Las Ventas.

the-beat---less
the-beat---less.

La Pamplonesa, el grupo tributo The Beat-less y el coro de la Universidad de Navarra recordarán el primer concierto de los Beatles en España con una actuación, el próximo 24 de octubre, en el Museo Universidad de Navarra.

Este año se cumple el 50 aniversario de la actuación del mítico cuarteto de Liverpool, el 2 de julio de 1965 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, ante 5.000 personas.

De aquel concierto de 1965, el primero de los Beatles en España, solamente existía un documento gráfico, sin sonido, firmado por NODO. Sin embargo, durante estos cincuenta años ha permanecido oculta una grabación sonora de aquel concierto, realizada por el periodista José Luis Álvarez, que publicó el pasado mes de julio con motivo del 50 aniversario. Un acontecimiento que La Pamplonesa, The Beat-less y el coro de la Universidad de Navarra revivirán con su música.

La actuación-homenaje, que tendrá lugar en el Museo de la Universidad de Navarra, se dividirá en tres partes: una primera donde actuará La Pamplonesa y el coro del centro académico; una segunda en que The Beat-less realizarán un recorrido por la primera época de los Beatles (entre los años 1962 y 1965, con una excepción del año 1968); y finalizará con una 'traca final', como lo han descrito los responsables del concierto a través de un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pamplonesa, The Beat-less y el coro de la UN recuerdan el primer concierto de los Beatles en España