REVISTA

La compañía navarra Dínamo Danza cierra el ciclo de danza contemporánea en Civivox Iturrama

Estrenará su obra 'Luces y sombras' y pondrá en escena de la pieza 'Dynamo' este jueves, a las 20 horas. 

Representación de la compañía navarra Dinamo Danza.
Representación de la compañía navarra Dinamo Danza.  

La compañía navarra Dínamo Danza cerrará este jueves el ciclo de danza contemporánea 'DanZ' del Ayuntamiento de Pamplona, con el estreno de su obra 'Luces y sombras' y la puesta en escena de la pieza 'Dynamo' a partir de las 20 horas en Civivox Iturrama.

El espectáculo está dirigido a público joven y adulto y el precio de las entradas es de tres euros. Pueden adquirirse en Civivox Iturrama y a través de www.pamplona.es.

En la escena estarán Carmen Larraz e Israel Montenegro, de Dínamo Danza, una compañía creada por Larraz como plataforma de creación, pedagogía y difusión de la danza, para 'crear poesía' a través del cuerpo en movimiento. Con las dos piezas breves que representarán mañana, los artistas tratarán de exponer la dificultad y la necesidad de la convivencia pacífica y el uso del miedo como estímulo para buscar nuevos caminos.

"LUCES Y SOMBRAS"

La convivencia es abordada a través de 'Luces y sombras', que los artistas llevarán por primera vez a escena el jueves. Se trata de una pieza de 20 minutos creada por Larraz y Montenegro, a partir del encuentro físico y del diálogo de sus cuerpos. Más allá de los roles adquiridos socialmente por el hombre y la mujer en las diferentes culturas, esta pieza habla de la necesidad de ambos por convivir sin necesidad de estructuras emocionales.

'Luces y sombras' hace alusión a un estado de 'post-guerra': ya no queda nada que perder y el apoyo más real que existe es el apoyo humano. Ese apoyo pasa por el enfrentamiento, dos cuerpos y un solo eje, en una tensión que provoca un constante movimiento, una estructura en la que si uno de los dos cuerpos cae, se derrumba.

En 'Dynamo', los artistas investigan el miedo, cómo lidiar con él a través de la danza, cómo utilizarlo de estímulo para buscar nuevos caminos en la vida. Carmen Larraz explora este terreno del miedo buscando siempre una salida a través del movimiento, dando así vida a una danza que aparece delicada pero llena de fuerza.

Con esta obra concluye en ciclo municipal de danza contemporánea de pequeño formato 'DanZ'. No obstante, hasta este viernes 27 de noviembre en Civivox Iturrama se podrá ver, además, una muestra fotográfica con 48 instantáneas a color representativas de los seis años anteriores del ciclo de danza contemporánea, fotografías firmadas por el fotógrafo Adolfo Lacunza. El horario para visitar la exposición es el del centro: de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 8.30 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La compañía navarra Dínamo Danza cierra el ciclo de danza contemporánea en Civivox Iturrama