ENOLOGÍA

Un brindis colectivo en Pamplona para "reivindicar las cualidades" de los vinos Denominación de Origen

Cerca de 200 aficionados vinícolas se han dado cita para celebrar el Día Movimiento Vino D.O., una fiesta a nivel nacional.

Celebración en Pamplona del Día Movimiento Vino D.O. en el que participaron 200 personas. D.O. NAVARRA
Celebración en Pamplona del Día Movimiento Vino D.O. en el que participaron 200 personas. D.O. NAVARRA  

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha congregado en Pamplona a cerca de 200 personas 'navarra wine lovers', su comunidad de aficionados al vino de la Denominación de Origen Navarra, para celebrar el Día Movimiento Vino D.O.

Con un brindis colectivo se selló este evento que cumple su segunda edición y que se realizaba de manera simultánea en una treintena de denominaciones de origen vínicas del país. Una cita anual que se está haciendo con un hueco en el calendario de actividades del sector.

El Día Movimiento Vino D.O. ha sido organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) para "ensalzar las bondades del vino con denominación de origen y reivindicar sus cualidades".

“La denominación de origen es garantía de calidad para el consumidor, aumenta el valor del vino y es la expresión de una autenticidad e identidad diferenciadoras", ha valorado el presidente de la D.O. Navarra y de CECRV, David Palacios. 

"Lo reivindicamos con esta fiesta, que pone en valor el vino con D.O. como motor de desarrollo del entorno rural y medioambiental, que goza además de un gran interés social, económico y cultural”, ha reiterado Palacios, que dirigió el brindis junto con la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde.

Los asistentes disfrutaron de una jornada festiva que tuvo como protagonistas a varios de los vinos de la Selección Mejores Vinos D.O. Navarra 2018 que mostraban la identidad de esta denominación de origen.

Con la celebración del Día Movimiento Vino D.O. se ha demostrado "la unidad entre las distintas denominaciones de origen de las diferentes regiones para defender un objetivo común, la relación histórica de todas ellas con el vino y su valor como patrimonio cultural". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un brindis colectivo en Pamplona para "reivindicar las cualidades" de los vinos Denominación de Origen