• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:52

 

 
 

REVISTA

El Museo de Navarra presenta dos audiovisuales protagonizados por dos artistas navarras

Protagonizados por Aitziber Aranburu y Alicia Otaegui, se proyectarán este martes, 15 de marzo, a las 19.00 horas.

'Muy poca cosa', dedicado a Aitziber Aranburu.
'Muy poca cosa', dedicado a Aitziber Aranburu.

El Museo de Navarra ha programado para este martes, 15 de marzo, a las 19.00 horas, dos trabajos protagonizados por artistas navarras. Se trata de 'Muy poca cosa', dedicado a Aitziber Aranburu y realizado por 'En ClaveAudiovisual' (Producción, Toni Sasal y dirección, Pablo Calatayud) y '¿Qué habrá...?', una idea original de Alicia Otaegui, en colaboración con 'En ClaveAudiovisual'. Con esta actividad el Museo se propone dar visibilidad a la creación artística protagonizada por mujeres.

En concreto, el trabajo sobre la joven Aitziber Aranburu relata la experiencia de una artista a quien su discapacidad no le ha impedido dialogar con la obra de Oteiza en su Museo de Alzuza. El vídeo expresa que la vida es magia y "muy poca cosa", como reza el título, puede crecer, expandirse en forma de acciones artísticas repletas de amor, sentimiento, carácter y expresividad.

Por su parte, la artista Alicia Otaegui juega en '¿Qué habrá...?' con la idea de que el misterio de toda una vida, puede quedar reducido a un paquete y a su contenido. Se trata de la última entrega con final inédito de su proyecto, que ha incluido otras acciones en torno a los secretos, enigmas a desvelar por la imaginación del público y por la sensibilidad de esta artista.

Este es el tercer año que el Museo de Navarra programa en el mes de marzo actividades especiales que buscan la visibilización y la promoción de las artistas navarras.

En 2014, ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado, el Museo programó la microexposición temporal 'Elena Goñi. Retratos de familia', que reunió obras de una saga familiar de pintoras y en su sede se presentó también el programa del festival bienal Miradas de Mujer, festival de ámbito estatal que trata de visibilizar el trabajo de las creadoras.

En 2015 se presentaron las actividades de dicho festival previstas para ese año, que incluían los dos proyectos de videocreación que se muestran ahora.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Museo de Navarra presenta dos audiovisuales protagonizados por dos artistas navarras