• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:46

 

 
 

MÚSICA

El Gran Concierto de Año Nuevo regresa este miércoles a Baluarte

El prestigioso director Pascual Osa, pondrá, a partir de las 19.00 horas, el broche final de las fiestas navideñas.

Cartel del Concierto de Año Nuevo.
Cartel del Concierto de Año Nuevo.

El Gran Concierto de Año Nuevo que acoge el Auditorio Baluarte cumplirá este miércoles, 6 de enero, un aniversario muy especial: 25 años programándose en Pamplona de la mano de Global Servicios Culturales. La Orquesta Filarmonía, bajo la batuta del prestigioso director Pascual Osa, pondrá, a partir de las 19 horas, el broche final de las fiestas navideñas y arrancarán la temporada musical del año entrante.

Como en ediciones anteriores, se podrá disfrutar con las populares piezas musicales de la familia Strauss. Se ofrecerá una selección de las obras del célebre compositor austriaco conocido como 'el rey del vals': Cuentos de los bosques de Viena, Marcha persa, el Vals del Emperador, Sangre vienesa, Danubio Azul o la Marcha Radetzky, acompañadas en algunos casos con estilizadas coreografías que harán disfrutar al público.

Este miércoles se volverán a escuchar en Baluarte polcas, marchas, galops y, por supuesto, valses, que a pesar de los años continúan contagiando al público el espíritu alegre de aquella Viena imperial en que fueron creados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gran Concierto de Año Nuevo regresa este miércoles a Baluarte