• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:40

 

 
 

REVISTA

El castillo de Olite, escenario de parte del rodaje de 'Trabajos de amor perdidos' de Shakespeare

El rodaje forma parte del proyecto The complete Walk puesto en marcha por el Shakespeare's Globe Theatre de Londres.

Imágenes de la grabación en el Castillo de Olite.
Imágenes de la grabación en el Castillo de Olite.

El Castillo de Olite ha sido escenario durante este fin de semana del rodaje de un fragmento de la obra de Shakespeare 'Trabajos de amor perdidos' y ha contado con la presencia de los actores británicos Gemma Arterton y David Dawson.

El rodaje forma parte del proyecto The complete Walk puesto en marcha por el Shakespeare's Globe Theatre de Londres e incluye el rodaje de 37 fragmentos de otras tantas obras de Shakespeare en los lugares donde las situó el autor, según ha explicado Baluarte en un comunicado.

Las grabaciones se exhibirán en 37 pantallas gigantes a lo largo de la orilla del Southbank londinense, entre Westminster y el Tower Bridge, durante el fin de semana del 23 y 24 de abril.

Fundación Baluarte y Navarra Film Commission han sido los colaboradores locales del Globe en este proyecto, que incluye asimismo el estreno en Baluarte el próximo 24 de abril de la co-producción teatral 'Trabajos de Amor Perdidos', liderada por la Fundación Siglo de Oro y con Fundación Baluarte y Globe como socios coproductores. El Palacio de Olite (Guiarte ), Turismo Reyno de Navarra y Ayuntamiento de Olite también han colaborado en el proyecto.

Reconocidos actores británicos serán los intérpretes de cada uno de los diferentes personajes de las 37 obras. Los actores elegidos para la realización de la grabación en Olite han sido Gemma Arterton y David Dawson. Ambos se formaron en la Royal Academy of Dramtic Art (RADA), prestigiosa escuela británica de interpretación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El castillo de Olite, escenario de parte del rodaje de 'Trabajos de amor perdidos' de Shakespeare