• viernes, 15 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:52

 

 
 

UNAV

El bailarín Marquese Scott abrirá el ciclo 'Coda en movimiento' del Museo Universidad de Navarra

El próximo miércoles 10 de febrero Scott abrirá la segunda edición del ciclo con una performance de 'dubstep' a las 18.45 horas.

El próximo miércoles 10 de febrero, el bailarín Marquese Scott abrirá la segunda edición del ciclo 'Coda en movimiento' del Museo Universidad de Navarra (MUN), con una performance de 'dubstep' a las 18.45 horas.

El jueves 11 de febrero, Marquese Scott repetirá actuación y bailará en el Museo Universidad de Navarra a las 18.45 horas, pero antes mantendrá un encuentro con alumnos de la Universidad de Navarra a las 14.30 horas.

"Scott es un reconocido coreógrafo y bailarín que ha cosechado importantes éxitos gracias a los vídeos de sus coreografías en YouTube, que cuentan ya con cerca de 150 millones de visualizaciones, convirtiéndolo en la última sensación de Internet", ha destacado el MUN en un comunicado.

Nacido en 1981 en California, Scott comenzó su carrera como bailarín de 'popping', una especialidad de danza urbana que se basa en la contracción de los músculos al ritmo de la música, combinándolo con diferentes posturas y efectos visuales. El bailarín alcanzó la fama tras participar en dos concursos televisivos de danza y talento de Estados Unidos emitidos en prime time y de gran audiencia, 'So you think you can dance' y 'America's got talent'.

Scott dejó de lado el 'popping' para especializarse en el 'dubstep'. Esta técnica pertenece al género de la música electrónica y se originó en el sur de Londres a finales de los años noventa. Los movimientos pasan a denominarse 'dimestops', paradas muy marcadas de los pasos que se combinan con aislamientos en los que tan solo se mueve una parte del cuerpo y se baila casi a cámara lenta.

En su coreografía incorpora elementos de movimiento inverso, 'pupping' y 'tutting'. Scott juega con estos elementos y crea sus propias transiciones que se traducen en una performance que es grabada en vídeo, formando una pieza audiovisual adicional. Los lugares son elegidos de forma única escogiendo cuidadosamente los fondos.

Ha realizado performances en numerosos países como Singapur, Alemania, Francia, Japón, los Emiratos Árabes Unidos, o China.

En 2011 publicó en YouTube una de sus coreografías más llamativas bailando un remix de Pumped Up Kicks del grupo Foster The People y con la que consiguió en solo una semana 5 millones de visitas y que ahora acumula más de 120 millones de visualizaciones. Otros de sus vídeos más vistos muestran a Marquese Scott bailando en la muralla china.

Scott ha aparecido en programas televisivos como 'The Ellen DeGeneres Show' en dos ocasiones y en anuncios de marcas de grandes empresas como Coca Cola, Oreo, HP, y Google.

El coreógrafo participó en 2013 en el YouFest, el festival de la generación de YouTube que reúne a grandes estrellas del canal de vídeo de más de 15 países.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bailarín Marquese Scott abrirá el ciclo 'Coda en movimiento' del Museo Universidad de Navarra