MÚSICA

Música de órgano en el Monasterio de Leyre de la mano de Aaron Ribas

El programa se centrará en la última década del siglo XIX con obras de organistas parisinos como Alexandre Guilmant, Eugène Gigout y Charles-Marie Widor.

Aaron Ribas. JMSPAIN
Aaron Ribas. JMSPAIN  

El sábado, 3 de octubre, el organista Aarón Ribas ofrecerá un concierto en la Iglesia San Salvador de Leyre, a las 19.45 horas.

Su programa mostrará la música de órgano que sonaba en la última década del siglo XIX, de mano de algunos de los organistas más reconocidos de París como Alexandre Guilmant, Eugène Gigout y Charles-Marie Widor. Las obras del programa son las más representativas de estos compositores.

Aarón Ribas nació en Barcelona en 1992. Se inició en el estudio de órgano con su padre, Ignacio Ribas, y paralelamente cursó hasta 6º curso de piano y teoría musical con la Associated Board of the Royal Schools of Music (ASBRM) de Londres. A los 14 años ya es organista titular de la Iglesia de Massana (Andorra).

Como organista solista ha realizado conciertos en El Vendrell, Palafrugell, La Vall d'Uixó, Sevilla, Granada, Getxo, Andorra la Vieja, Memmingen, Ochsenhausen Michelstadt, Friedrichshafen y recientemente en la catedral de León. Algunas de sus actuaciones han sido trans*mitidas por radio en las emisoras de RNE y SWR4 de Alemania.

Ha participado con La Schola Cantorum de la Universidad de Barcelona, con el coro Madrigal de Barcelona y con la ONCA Bàsic (Orquesta Nacional de Cámara de Andorra), como solista.

Entre sus premios, cabe destacar el primer premio en la segunda edición del concurso en conmemoración a Joseph-Gabler celebrado en Ochsenhausen en 2013 y el primer premio por unanimidad del jurado en la 82ª edición del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales, realizado en Torroella de Montgrí en 2014. Junto a éste, recibió un pre*mio especial de la European Union of Competitions for Youth (EMCY) para una gira europea.

Actualmente es el organista titular de la Iglesia de San Pedro Mártir, en Escaldes-Engordany (Andorra).
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Música de órgano en el Monasterio de Leyre de la mano de Aaron Ribas