PREMIUM  UNIVERSIDAD

Cuatro antiguos alumnos de la Universidad de Navarra, entre los diez líderes más prometedores de España

Eegún el ranking Choiseul 100 España hay un total de 15 antiguos alumnos de la universidad en la lista. 

Universidad de Navarra.
Universidad de Navarra.  

Quince antiguos alumnos de la Universidad de Navarra se encuentran entre los cien líderes españoles más prometedores del país, según el ranking Choiseul 100 España. En los primeros diez puestos de la lista están cuatro antiguos alumnos de este centro universitario: Bárbara Navarro, Dimas Gimeno, Javier Oliván y Fernando Riaño.

El presidente del Instituto Choiseul España, Eduardo Olier, ha destacado que el estudio "ha querido significar el potencial de la economía española y de los jóvenes líderes que ahí participan". Asimismo, ha dicho que encontrarse en esta lista es "una garantía de talento indudable y capacidad ejecutiva probada, cada uno en su especialidad".

Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales en Google Asia, Pacífico, Oriente Medio, África y Rusia, ocupa el tercer puesto. Estudió el Executive MBA del IESE. Máster que también cursó Dimas Gimeno, presidente del Consejo de Administración de El Corte Inglés, quien se encuentra en el número cinco del ranking, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Le sigue, en el sexto lugar, Javier Oliván, vicepresidente Growth de Facebook, que estudió Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial e Ingeniería Industrial en la Universidad de Navarra. Fernando Riaño, director de comunicación de Ilunion, número 9, se licenció en Derecho por la Universidad de Navarra.

Además, en el estudio aparecen otros antiguos alumnos del IESE: Ruth Díaz, directora España e Italia de Amazon.com (puesto 12); Fuencisla Clemares, directora de Ventas y Mobile Lead (30); Sira Pérez, CEO y Fundadora de Shazua y Shot & Shop (36); Carlos García, Global Head of Business Development (46); y Federico Ávila, CEO en Isolux Corsan Norteamérica (49).

También estudiaron en IESE Gonzalo Martín-Villa, Strategy & Transformation Director CS&PI en Telefónica (57); Ricardo Olabarri, socio fundador de Sastrería Financiera (82); Elena Betés, directora general de Rastreator.com (83); Luis Baon, socio de Egon Zehnder (85); y Luis Vega, director general en Gestiona-Inviértelos (86). Por otro lado, pertenece al ISEM Fashion Business de la Universidad de Navarra Izanami Martínez, Managing Director en Doctor 24 (63).

El estudio, que fue realizado entre enero y noviembre de 2015, ha seleccionado a los candidatos de entre 30 y 42 años según sus aptitudes, trayectoria profesional, poder y función, influencia, relaciones, potencial y liderazgo. Si bien, se han incorporado algunos jóvenes menores de 30 años por presentar resultados profesionales "singularmente excelentes".

Choiseul 100 responde, según el estudio presentado, a una iniciativa lanzada hace tres años por el Instituto Choiseul en Francia, que se enfocó en los líderes de nacionalidad francesa y posteriormente de África. En esta última edición evalúa a los jóvenes talentos de España. El Instituto Choiseul es un Think Tank independiente dedicado al análisis de asuntos estratégicos internacionales, así como de gobernanza económica global.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro antiguos alumnos de la Universidad de Navarra, entre los diez líderes más prometedores de España