• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:14

 

 
 

NAVIDAD

Conciertos, talleres y cuentacuantos entre las actividades para este martes en Pamplona

El día contará con diferentes talleres para menores y jóvenes y actividades infantiles en la peatonal de Carlos III.

Luces de Navidad en Pamplona.
Luces de Navidad en Pamplona.

Este martes 29 de diciembre la programación municipal organizada por el Ayuntamiento de Pamplona engloba una docena de actividades, talleres ambientales, artísticos y tecnológicos, danza, música en la calle, conciertos y cuentacuentos. El programa de actividades continuará hasta el próximo 7 de enero con citas y eventos para todo tipo de públicos.

A las doce del mediodía, se han programado tres citas. La primera, la tercera sesión de las actividades infantiles en la peatonal de Carlos III entre la calle Leyre y la plaza de Merindades, con juegos tradicionales, magia, globoflexia o cuentacuentacuentos.

Las otras dos son cuentacuentos, en castellano en Civivox Milagrosa con 'Cuenta cuántos cuentos cuento', a cargo de Virginia Moriones; y en euskera en Civivox Condestable con Eva Azpilikueta bajo el título 'Uretan pasatutako ipuinak' (Cuentos pasados por agua). Este cuentacuentos en euskera tiene un precio de 3 euros de entrada.

Este martes es también un día de talleres. A las cinco comienza uno de decoración de galletas navideñas en Civivox Mendillorri. Es un taller de iniciación impartido por Con2Sentidos y dirigido a mayores de 10 años. La participación libre, previa inscripción en Civivox Mendillorri. También a esa hora en el Aula de Informática de Civivox Iturrama se impartirá un taller bilingüe de tecnología y videojuegos para mayores de 7 años. También tiene participación libre, previa inscripción.

A las cinco y cuarto, en el Aula Infantil de Civivox Condestable, tendrá lugar el habitual taller de manualidades y artes plásticas, que este martes de oferta en euskera. Va dirigido a mayores de 4 años y el precio de la inscripción en el propio Condestable, con un máximo de dos por persona, es de 2 euros.

A las 18 horas habrá un espectáculo de danza en Civivox San Jorge a cargo de la compañía Proyecto Piloto de Gijón (Asturias). 'Alicia en...' está dirigida a público familiar que versiona y adapta el clásico de Lewis Carrol 'Alicia en el País de las Maravillas' desde la visión particular y personal de esta compañía. La entrada tiene un precio de 3 euros y se puede comprar en el propio Civivox San Jorge o en internet, a través de la web municipal, www.pamplona.es.

Una hora después, a las siete, la música pamplonesa Isabel González Villar ofrecerá una conferencia en la Casa de la Juventud sobre su experiencia tras estar estudiando en Alemania. 'Vivir en Alemania pero... ¿cómo?' es el título de la charla en la que ofrecerá consejos y experiencias personales. La entrada es libre hasta completar el aforo.

MÚSICA EN LA CALLE Y CONCIERTOS

A las seis y media se ha programado en Civivox Jus la Rocha un concierto de Navidad, que también tendrá lugar el miércoles 30, a cargo de la HelloCello! & Cello Orchestra Christmas. El concierto estará dirigido por Javier Navascués y David Johnstone y se enmarca en la tercera edición del Concierto de Navidad de profesores, profesionales y alumnado de violonchelo. La entrada es libre, previa retirada de invitaciones, dos por persona, desde una hora antes del comienzo de la actividad.

La jornada finalizará, como es habitual, con música. A las siete y media, el Orfeón Pamplonés, acompañado por los gaiteros municipales interpretarán diferentes villancico populares en una nueva sesión de música en la calle. 'Nuestra voz' es el título del recorrido, que les llevará por la plaza de San Nicolás, plaza San Francisco, plaza Consistorial y plaza del Castillo.

A esa misma hora, a las 19.30 horas, el Coro Divertimento protagonizará un concierto en el patio de Civivox Condestable. La entrada es libre hasta completar el aforo. Y a las 20 horas, en la iglesia de San Saturnino, también con entrada libre, habrá un concierto del cuarteto lírico Ad Libitum bajo el título 'Black songs for a white Christmast'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conciertos, talleres y cuentacuantos entre las actividades para este martes en Pamplona