PREMIUM  SALUD

Cinfa convoca unos premios para reconocer ideas novedosas en el servicio de los farmacéuticos

Los Premios Innovación en la Farmacia Comunitaria dotarán con 2.500 euros a los proyectos ganadores. 

Interior de una farmacia. EFE.
Interior de una farmacia. EFE.  

Por sexto año consecutivo, Cinfa convoca sus Premios Innovación en la Farmacia Comunitaria, que buscan "potenciar y reconocer el esfuerzo por implementar ideas novedosas y mejorar el servicio que realizan los profesionales de la farmacia".

El laboratorio se dirige con estos galardones a los farmacéuticos que, durante el año 2015, hayan desarrollado y aplicado algún proyecto innovador en su entorno profesional, según ha informado Cinfa en una nota.

En concreto, puede tratarse de ideas sencillas relacionadas con la tecnología o la gestión interna; trabajos directos con el paciente o su educación y formación en salud; o cualquier servicio enfocado a acercar la farmacia comunitaria a las necesidades de los ciudadanos. Los profesionales de la farmacia pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 19 de febrero y los trabajos premiados se darán a conocer en una semana.

En esta edición serán tres los proyectos premiados, dotados con 2.500 euros cada uno, y como en años anteriores, sus autores podrán exponerlos en un Aula Activa del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia (Infarma), que tendrá lugar en Madrid el 9 de marzo, a las 16.30 horas.

Cinfa reconoce así "el esfuerzo por la innovación, creando valor para la sociedad, y potenciando la excelencia profesional donde la farmacia se convierte en un lugar orientado a las necesidades de los pacientes y de la sociedad actual".

Las bases de estos premios y los requisitos para que un proyecto sea admitido están disponibles en la web http://innovacionenlafarmacia.cinfa.com, donde los participantes pueden enviar sus proyectos en el apartado 'Participa'.

Además, también es posible participar mediante correo electrónico en la dirección [email protected], adjuntando además del resumen y documentación del proyecto, el formulario de inscripción, que puede descargarse en formato PDF o Word a través de la misma web de los galardones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinfa convoca unos premios para reconocer ideas novedosas en el servicio de los farmacéuticos