PREMIUM  CINE

La Filmoteca ofrece en febrero cine clásico, cine polaco contemporáneo y audiovisual vasco

La Filmoteca de Navarra ha incluido en su programación para el mes de febrero una oferta tanto de cine clásico como reciente.

Filmoteca de Navarra.
Filmoteca de Navarra.  

La Filmoteca de Navarra ha incluido en su programación para el mes de febrero una oferta tanto de cine clásico como reciente. El programa recoge el consolidado ciclo 'Cine imprescindible', otro de cine polaco contemporáneo, y otro más dedicado a mostrar cortometrajes de jóvenes vascos.

Así, el ciclo 'Cine imprescindible' pone el acento, como se sabe, en aquellas películas que han dejado huella en la historia del séptimo arte, y que merece ser conocido y revisitado. En febrero, el ciclo rescata a Leo McCarey, Yasujiro Ozu, Andrei Tarkovski y Jules Dassin.

La programación de los otros dos ciclos es, sin embargo, contemporánea, aunque muy dispar. Por un lado, Polonia, desde donde llegan las realizaciones que configuran esta muestra del cine más reciente (y galardonado), hecho en el país centroeuropeo.

Por otra, se ofrece también una ventana a la producción audiovisual vasca, que en muchos casos lleva la cámara a otros países. Se podrá constatar en ella no solamente una técnica moderna, sino una mirada joven y original, de la mano de los cortometrajes de Mikel Zatarain, Lander Camarero y otros, ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Filmoteca ofrece en febrero cine clásico, cine polaco contemporáneo y audiovisual vasco