• domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 10:06

 

 
 

SOCIEDAD

El torneo de puzzles más antiguo de España se juega en Castejón

Los campeones de España son capaces de montar un puzzle de 500 piezas en menos de 40 minutos.

puzzles
puzzles

Este domingo se ha celebrado la decimoctava edición del Concurso de Puzzles Villa de Castejón, el torneo de estas características más antiguo de España y dotado con 400 euros en premios.

El concurso está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castejón con la colaboración de la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ) y cuenta con el patrocinio de la marca de puzzles Educa y la Caja Rural de Navarra.

En la prueba, que ha comenzado a las 11.30 horas de este domingo, han participado parejas procedentes de Navarra, Madrid, Barcelona, Burgos, Valladolid, Soria, o Zaragoza con el objetivo de intentar completar un puzzle en las dos horas de plazo máximo que otorga la organización.

Según explican desde AEPUZZ en un comunicado, en esta edición parten como favoritos los actuales Campeones de España de Puzzles, el soriano Angel Heras y el toledano Fernando Iglesias, vencedores también el año pasado en Castejón al montar en tan solo 39 minutos y 43 segundos el puzzle de 500 piezas.

El torneo cuenta también con la participación de la pareja navarra formada por Laura Aranguren, subcampeona de España en Categoría Individual, y Saioa Ardáiz.

El concurso comenzó como una actividad dirigida a los habitantes de la localidad ribereña, que pronto se extendió a otros municipios cercanos (Alfaro, Valtierra, Tudela). "Hoy en día se ha convertido en un referente en lo que a competiciones de puzzles se refiere, recibiendo a aficionados de toda la geografía española e incluso en alguna ocasión con representación internacional", han destacado desde la organización del concurso.

Además, de los premios a los primeros clasificados, el concurso reconoce también a la mejor pareja local en la disciplina de puzzles por parejas, que consiste en armar en el menor tiempo posible un puzzle de 500 piezas que la organización propone cada año y reparte entre todos los participantes al comienzo de la prueba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El torneo de puzzles más antiguo de España se juega en Castejón