TELEVISIÓN

La navarra Amaia Romero y Alfred derrochan dulzura con 'Tu canción': así será su 'eurovisiva' puesta en escena

La directora de la academia ha confirmado que en la gala de este lunes ambos interpretarán la canción simulando que tocan el piano frente a frente.

La navarra Amaia Romero y Alfred interpretan 'Tu canción' en el primer pase de micros de Eurovisión. YOUTUBE
La navarra Amaia Romero y Alfred interpretan 'Tu canción' en el primer pase de micros de Eurovisión. YOUTUBE  

La concursante navarra de Operación Triunfo y candidata a representar a España en Eurovisión, Amaia Romero, ha pasado la primera prueba de fuego con los dos temas con los que opta a participar en Lisboa 2018.

Este pasado jueves se celebró el primer pase de micros en la academia de talent show bajo la mirada no sólo de todo el elenco de profesores, sino también de la mayoría de los compositores de las canciones que los triunfitos defenderán en la gala especial de próximo lunes y que llevará a alguno o varios hasta el escenario eurovisivo el próximo 12 de mayo.

Precisamente, una de la cantantes ausentes ha sido la creadora del tema que defiende Amaia en solitario 'Al cantar', compuesto por Rozalén. La agenda de la artista ha impedido que pudiera dar directrices a la joven navarra, aunque los profesores han pedido a la pamplonesa que "no abuse de las dinámicas". Además, todos han coincidido en que se trata de una canción que a Amaia Romero le queda muy bien y la canta "muy bonito".

No obstante, la cantante Rozalén parece estar al tanto de la interpretación de la navarra ya que en sus redes sociales a compartido el pase de micros de la cuenta oficial de Operación Triunfo.

UN DÚO MÁGICO, APASIONADO Y EMOTIVO: ASÍ SERÁ SU PUESTA EN ESCENA

Tras la primera actuación de Amaia, llegó el turno de demostrar en qué estado se encontraba el dúo que comparte junto a su compañero Alfred. (VER VÍDEO MÁS ABAJO)

'Tu canción', compuesta por Raúl Gómez, se trata de un tema que recuerda mucho a otros ya interpretados por ambos como 'City of stars' y en los que han podido derrochar toda su magia y talento sobre el escenario.

A pesar de que aún faltan por determinar algunos detalles, la canción va tomando forma gracias a una interpretación exquisita que realizan los dos jóvenes.

El autor del tema aseguró que había "mucho de real" en la canción y que, precisamente, eso era lo "mágico". Unos halagos que también ha manifestado a través de las redes sociales.

Respecto a la puesta en escena del próximo lunes en la gala eurovisiva, uno de los aspecto más importantes, la propia directora de la academia, Noemí Galera, ha confirmado que ambos jóvenes interpretarán la canción uno frente al otro y con dos pianos.

Eso sí, como en Eurovisión no es posible tocar música en directo, Galera les ha pedido que para esta gala se aprendan la canción al piano como parte de la interpretación, aunque si finalmente resulta el tema elegido, cambiará sustancialmente.

También, se ha sabido que en un momento determinado de la canción, Alfred se levantará para terminar 'tocando' junto a la pamplonesa, Amaia Romero, al más puro estilo 'City of star' y, seguro, poniendo los pelos de punta a más de uno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Amaia Romero y Alfred derrochan dulzura con 'Tu canción': así será su 'eurovisiva' puesta en escena