PREMIUM  TELEVISIÓN

Una actuación 'clavá': la pamplonesa Natalia y Julia se desgarran con su interpretación de Rosalía

Los fallos de realización, iluminación y sonido volvieron a desmerecer el trabajo semanal de algunos concursantes del conocido programa musical.

La pamplonesa Natalia junto a Julia durante la interpretación de Pienso en tu mirá en la gala 5. JOSÉ IRÚN / TVE
La pamplonesa Natalia junto a Julia durante la interpretación de Pienso en tu mirá en la gala 5. JOSÉ IRÚN / TVE  

La pamplonesa Natalia Lacunza ha vuelto a brillar sobre el escenario de 'Operación Triunfo' junto a su compañera Julia gracias a la magistral interpretación de 'Pienso en tu mirá', el complicado reto con el que ambas lograban pasar el examen de la gala 5 del talent show versionando uno de los himnos de la artista catalana Rosalía.

Una gala marcada por un inicio con mucho confeti y purpurina con el tema 'Me encanta' (versión de las Nancys Rubias de un canción de Icona Pop) que consiguió 'desengrasar' al público que acudió hasta el plató y que se saldó con la salvación de Carlos Right frente a Dave con un 62 % de los votos.

Una vez más, los fallos de sonido, realización e iluminación consiguieron desmerecer el trabajo semanal de varios de los concursantes aunque, desafortunadamente, las mayores víctimas de los errores técnicos fueron la pamplonesa y la gaditana.

Una pésima realización que mostraba algunos planos que el espectador no debió ver nunca, así como algunos desastres con los focos 'desdibujaron' una actuación que podría haber marcado la gala, pero que en televisión quedó un tanto pobre. Y eso que ambas interpretaron el tema de forma desgarradora y con mucho sentimiento.

Sobre las 00.15 de la medianoche, la navarra y la andaluza pisaban el escenario de Operación Triunfo. Natalia, vestida con unos llamativos pantalones y un top de manga larga y ancha; y Julia, más sencilla, con un vestido deportivo y una chaqueta azul klein.

De nuevo, en una canción de la pamplonesa volvió a predominar el rojo con una estética que recordaba bastante, bailarines incluidos, a alguna actuación de la propia Rosalía.

LLANO, A NATALIA: "SOLO HAY UNA COSA QUE TE IMPIDE SEGUIR EN LA ACADEMIA"

En esta ocasión Natalia fue valorada por Javier Llano, director de Cadena 100, al no conseguir estar entre las favoritas de la audiencia.

Un privilegio que recayó en Miki, el concursante que trató de llevar al escenario la difícil canción de 'El patio', de Pablo López, con más pena que gloria y que le libró de una nominación casi segura. "La canción ha estado por encima", le comentó el jurado antes de que cruzara la pasarela por imperativo de la audiencia.

Por contra, la pamplonesa recibió una de las mejores valoraciones de la noche. "La tuya ha sido una actuación poderosa. Cargada de fuerza e intención en cada gesto, mirada y movimiento", empezó Llano para después decir que "desde cualquier parámetro" la interpretación de Natalia había sido "perfecta".

"Es extraordinaria", añadió el miembro del jurado. Sin embargo, el director de Cadena 100 tenía preparado un pequeño momento de tensión para la joven navarra.

"Solo hay una cosa que te impide seguir en la academia", afirmó Javier Llano consiguiendo poner nerviosa a la pamplona. "¿Sabes cuál es? La pasarela. ¡Crúzala!", continuó dibujando un final feliz en la joven concursante.

Peor suerte corrieron los cuatro propuestos para abandonar el concurso: Marilia (salvada por los profesores); Carlos Right (salvado por los compañeros; y, finalmente, Damion y Marta, que se verán las caras la próxima semana y su futuro está marcado por la audiencia.

Esta gala 5, además, contó con el artista internacional Vance Joy, que interpretó su conocido tema 'Riptide' y sorprendió con el regreso de la 'Leona' (Miriam Rodríguez) a su 'casa' para presentar su segundo sencillo 'No' junto a Pablo López.

Ambos pusieron la guinda a una noche con una puesta en escena íntima, llena de complicidad y desgarradora. Una canción que apunta a estar en lo más alto de las listas de éxitos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una actuación 'clavá': la pamplonesa Natalia y Julia se desgarran con su interpretación de Rosalía