• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:14

 

 
 

MÚSICA

Natalia Lacunza: "Es un orgullo para mí tocar en Pamplona, mi ciudad"

El próximo 4 de enero la cantante navarra actuará en el Auditorio Baluarte con motivo del Festival Santas Pascuas.

La cantante Natalia Lacunza durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Baluarte de Pamplona para presentar el concierto que el 4 de enero ofrecerá dentro del Ciclo Auditorio del Festival Santas Pascuas. EFE/Villar López
La cantante Natalia Lacunza durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Baluarte de Pamplona para presentar el concierto que el 4 de enero ofrecerá dentro del Ciclo Auditorio del Festival Santas Pascuas. EFE/Villar López

Natalia Lacunza nació en Pamplona hace casi 23 años y volverá a actuar en su ciudad, lo que para ella supone "un orgullo", el próximo 4 de enero en el Auditorio Baluarte con motivo del Festival Santas Pascuas.

Así lo ha asegurado la artista navarra este miércoles en la presentación del que será su primer concierto en su tierra desde el verano de 2020, y ha explicado que el espectáculo consistirá en mostrar todas sus obras publicadas hasta el momento antes de sacar su primer álbum.

"Todos los conciertos que había planificados se han tenido que aplazar. Además esta vez es en Baluarte, que lo conozco muy bien. Venir ahora con mi proyecto y con mi banda es especial y muy bonito", ha indicado.

Lacunza, desde que salió de Operación Triunfo (OT), ha colaborado con artistas como Leiva, Aitana o Guitarricadelafuente, entre otros, cuenta con 1,3 millones de reproducciones mensuales en Spotify y más de 50 millones de reproducciones en YouTube.

La navarra cantará en Baluarte ante un público sentado: "El directo de mi concierto ha nacido en pandemia, yo no sé lo que es tocar con el público de pie, me he tenido que adaptar a diferentes formatos, desde que salí de Operación Triunfo el perfil de mi público ha ido variando", ha apuntado.

"Que el público esté sentado influye, pero tampoco tengo referencia de lo que es dar un concierto propio con la gente de pie, pues me he adaptado y ya. El público tiene menos expresividad, a veces es como estar cantando en el baño de tu casa, no siempre, pero con el público de pie tiene que ser una auténtica pasada", ha comentado.

Preguntada por la evolución de su carrera y de su música, Lacunza ha afirmado que "la única diferencia con la Natalia que salió de OT es la experiencia. Ahora tengo tres años más de experiencia. Estos tres años he trabajado muy duro para encontrar ese sitio que quiero que me pertenezca en el pop español, por decir algún género, porque ahora la barrera entre los géneros es mucho menor".

Acaba de presentar su último single, 'Cuestión de Suerte'. "A mí lo que me importa es que poco a poco estoy construyendo mi personalidad musical y estoy muy contenta", ha señalado.

Lacunza publicará "dentro de poco" su nuevo álbum: "El álbum que viene es mi primer álbum como tal. Estoy muy emocionada porque siento que he dado un paso adelante en cuanto a calidad. Tengo muchas ganas porque supone ir un paso más allá".

Al ser preguntada por cómo se define, ha explicado que "la palabra artista es un poco pretenciosa y yo suelo tener el síndrome de la impostora que crees que no te mereces denominarte artista", ha reconocido para comentar entre risas que se podría decir "artista en proceso".

"Este es uno de los últimos conciertos antes de que llegue el siguiente disco y venimos mis cuatro chicas y yo. Vamos las cinco en ese formato que yo creo que es el más divertido", ha declarado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Natalia Lacunza: "Es un orgullo para mí tocar en Pamplona, mi ciudad"