• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:37

 

 
 

Mutua Navarra dedica el Día de la Salud en el Trabajo a la alimentación saludable

Integrar la dieta saludable en el entorno laboral, objetivo principal de la jornada organizada el próximo 28 de abril en Carlos III en la que participan una decena de entidades

Ciclistas Lizarte
'Gente Bluetiful’ dedicó especial atención este año  al colectivo de personas que comen en el trabajo.

Bajo el eslogan ‘Gente Bluetiful: Somos los que comemos’, Mutua Navarra apostó este jueves 28 de abril por la difusión de un estilo de vida saludable ligado a buenos hábitos nutricionales. Se trata de un encuentro con la ciudadanía para celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que busca la interacción social y transmitir la importancia de la alimentación equilibrada haciendo uso de la pirámide alimentaria basada en la dieta mediterránea.

Entre otros temas, ‘Gente Bluetiful’ dedicó especial atención este año  al colectivo de personas que comen en el trabajo, a quienes se facilitó un menú orientativo y recomendaciones para fomentar que el tupper, o fiambrera, sea una apuesta más atractiva y saludable.

El evento contó con la presencia de dos nutricionistas de Codinna —Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Navarra—, así como personal médico especializado facilitado por Prevenna, para informar y asesorar a los asistentes. Han sido invitados a la misma numerosas empresas e instituciones; el equipo ciclista Lizarte, entre ellos,  que se acercó al recinto a última hora de la tarde.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de promoción de la salud sobre la que trabaja Mutua Navarra, que fomenta la práctica de hábitos saludables en todos los ámbitos de la vida diaria, sin limitarse únicamente al entorno laboral.  El concepto ‘Gente Bluetiful’ surge de la combinación de los términos ingleses 'beautiful' —hermoso— y 'blue' —azul—, en alusión a la filosofía azul de Mutua Navarra. El nombre hace referencia a la gente sana, feliz y con un estilo de vida saludable.

El evento tuvo lugar en la Avenida Carlos III (confluencia con la Avenida de Roncesvalles), de 16:00 a 20:00 horas.  Las actividades organizadas por Mutua Navarra para esta jornada comportaron un doble aprendizaje: teórico, con sencillas explicaciones de varios expertos basadas en el contenido y significado de la pirámide nutricional, y práctico, a través de un juego en el que los presentes que lo desearon pudieron construir su propia pirámide alimenticia. Se trata una iniciativa que promueve la interacción y la gamificación como técnica para educar en la salud.

Como novedad, Mutua Navarra realizó este año varias retransmisiones en directo a través de la aplicación móvil Periscope. Los vídeos pudieron ser vistos a través de la red social Twitter, visitando el perfil de Mutua Navarra.

Para completar la pirámide alimenticia, proporcionaron productos locales 10 empresas navarras: Lacturale, Congelados Navarra, Agrícola Castel Ruiz, Frutas y Verduras Jomer, Comercial Leframa, Hnos. Bonel Cárnicas, Conservas Artesanas Maria Jesús, Aceites Ablitense, Alhema de Queiles, Agrícola San Blas.

Además de las actividades previstas en Pamplona, Mutua Navarra también quiso celebrar con sus trabajadores el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Por este motivo organizó en sus sedes un Desayuno Saludable y un paseo en torno al parque fluvial del Arga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mutua Navarra dedica el Día de la Salud en el Trabajo a la alimentación saludable