• jueves, 22 de abril de 2021
  • Actualizado 23:24

 

 
 

CULTURA

Kutxi Romero, Mikel Erentxun y Jorge Javier Vázquez entre otros: la programación del teatro de Tudela en 2021

La música será la gran protagonista de nueva temporada del teatro Gaztambide, con 9 conciertos y 4 representaciones teatrales.

Vista de las butacas para los espectadores en el teatro Gaztambide de Tudela.
Vista de las butacas para los espectadores en el teatro Gaztambide de Tudela.

El teatro Gaztambide de Tudela ofrecerá 13 espectáculos del 3 de enero al 24 de abril, entre los que destacan los conciertos musicales de Mikel Erentxun, Diana Navarro, Iván Ferreiro, Kutxi Romero o Rulo y La Contrabanda.

La pandemia de covid-19 ha hecho que la EPEL Tudela Cultura haya apostado para la primera temporada de 2021 por la música en detrimento del teatro, ya que se han programado un total de nueve conciertos por cuatro representaciones teatrales.

A artistas ya confirmados como María José Llergo (7 de enero), que actuará dentro del Festival Santas Pascuas que por primera vez se lleva a cabo en Tudela, se sumarán las actuaciones de Mikel Erentxun, en doble sesión (27 de febrero), Kutxi Romero (6 de marzo), Rulo y La Contrabanda (13 de marzo), Diana Navarro (10 de abril) e Iván Ferreiro (24 de abril).

Erentxun presentará en directo las canciones de su último álbum ‘El último vuelo del hombre bala’, mientras que Romero, junto a Juanito Lorente y El Pete, se subirán al escenario del Gaztambide para tocar en acústico temas de su primer álbum, ‘No soy nadie’, y clásicos de Marea, grupo del que es fundador y vocalista.

Rulo y La Contrabanda, una de las bandas de rock más importantes del panorama nacional, presentará en la capital ribera su cuarto y último trabajo, ‘Basado en hechos reales’, realizado en 2019.

Por último, Diana Navarro traerá al Gaztambide ‘Inesperado’, un álbum en el que fusiona copla, flamenco y zarzuela con el pop sinfónico o la música electrónica, e Iván Ferreiro, exvocalista de Los Piratas, cantará temas del álbum recopilatorio lanzado en 2019, ‘Quince años entre canciones para el tiempo y la distancia’.

En el apartado infantil destaca la actuación, en doble sesión, del grupo Pica Pica (13 de febrero) y la representación teatral de ‘Xocolat’ (3 de enero), con la que se abrirá la programación de la primera temporada de 2021 del Gaztambide.

Las representaciones teatrales continuarán con ‘Desmontando a Séneca (14 de febrero), del presentador televisivo Jorge Javier Vázquez, y ‘La Coartada’ (21 de marzo), protagonizada por Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso.

Los alumnos del IES Valle del Ebro cerrarán el capítulo teatral (28 de marzo) con la puesta en escena de la obra ‘Caídos del cielo’, que no pudo estrenarse este año por el cierre provocado por la pandemia.

Tampoco faltarán en esta primera temporada de 2021 los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Navarra. El primero tendrá lugar el 20 de febrero y el segundo el 27 de marzo.

Puedes consultar aquí el dossier de información con toda la programación de la primera temporada de 2021 del teatro Gaztambide.

"MÁS VIABLE PROGRAMAR 3 TEMPORADAS"

En la presentación de la programación, la presidenta del EPEL Tudela Cultura y concejala del área, Merche Añón, ha señalado que la pandemia “nos está condicionando, de ahí que hayamos considerado mejor y más viable programar no dos sino tres temporadas”. La segunda temporada irá de mayo a julio y la tercera de septiembre a diciembre.

Añón ha dejado claro que “todas las actuaciones se realizarán con las pertinentes condiciones de seguridad e higiene y desinfección marcada en cada momento por la autoridades” y ha añadido que “los horarios y aforos podrán cambiar en función de las normativas por la situación epidemiológica de cada momento”.

La concejala de Cultura ha agradecido a los espectadores su apoyo y asistencia al teatro durante estos meses a pesar de las dificultades y ha pedido disculpas por las molestias que los cambios de horario y aforos hayan podido ocasionarles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Kutxi Romero, Mikel Erentxun y Jorge Javier Vázquez entre otros: la programación del teatro de Tudela en 2021