PREMIUM  REVISTA

Música indie, gastronomía y festejos populares: el 'Estaciones Sonoras' de Cascante reúne a más de 11.000 personas

Una muestra de que la música sigue viva y Navarra es un hervidero de propuestas culturales que atraen a público de toda España.

El festival Estaciones Sonoras empieza a levantar pasiones por todo el país. CEDIDA
El festival Estaciones Sonoras empieza a levantar pasiones por todo el país. CEDIDA  

El festival navarro 'Estaciones Sonoras', celebrado en la localidad ribera de Cascante, cerró el pasado fin de semana con la edición de verano su sexto año consecutivo con gran éxito y agotando las entradas de todas sus actividades. Con las del pasado agosto son ya 17 los ciclos de actividades que se han realizado, tres anuales, lo que le ha convertido en uno de los eventos más prolíficos de la Comunidad.

La programación oficial de la última edición ha permitido a los asistentes disfrutar tanto de grupos locales como los pamploneses 'Lemon y Tal', 'Second', 'Los Vinagres' o grupos nacionales de gran prestigio como pueden ser 'Zahara', 'Mucho', la 'M.O.D.A', 'The Limboos', y 'Jhana Beat', agotando las entradas de todas las actuaciones.

“Este éxito demuestra que la música sigue viva y que Navarra es un hervidero de propuestas culturales que atraen a público de toda España”, señaló Anselmo Pinilla, Director del Festival. Se calcula que el impacto directo en la comarca de la Ribera ha superado los 400.000 euros en el total de las ediciones con 11.000 asistentes.

La edición de verano cierra también con gran acogida en la oferta de gastronomía y ocio popular, con las actuaciones de Gaiteros, taller de danzas tradicionales, Gigantes de Cascante y numerosas actividades familiares como el de Jhana Beat sorprendieron a pequeños y mayores demostrando el eclecticismo musical del que hace gala con un taller familiar de beat box en vivo.

Además, se celebró una comida popular solidaria, cuyos fondos irán destinados a la iniciativa “Low Battery Man” para la investigación de la Encefalitis Miálgica y una barra de mojitos solidarios cuya recaudación se destinará a la Fundación Fabre.

“Estamos muy agradecidos y contentos por ver cómo se involucra y de poner nuestro granito de arena para mejorar la vida de mucha gente dentro y fuera de Navarra”, señaló Pinilla. “Son organizaciones que requieren de muchos fondos y que están trabajando con colectivos muy desfavorecidos que desde aquí queremos apoyar”.

LA GASTRONOMÍA DE LA RIBERA

La gastronomía volvió a triunfar en esta región de la Ribera gracias a iniciativas como la comida popular que ofreció 'Conservas artesanas Capullo', con una degustación de más de 600 muestras de pinchos y 400 raciones de pochas de Navarra o la 'Cata con Arte', donde se pudieron degustar vinos y pinchos de productos locales en el Parque del Romero con la asistencia de más de 200 personas.

“Hemos vuelto a colgar el soldout por segundo año consecutivo- explica Pinilla- la gente pudo disfrutar de la música de la Coral de Cascante o José Luis Jiménez, actuaciones con el grupo de teatro “7 caños”, a través de una ruta guiada por el patrimonio cultural como el Museo Etnográfico de Cascante o la Basílica de Nuestra Señora del Romero y la gota final fue un concierto acústico por sorpresa de 'Second' desde el Mirador. El éxito fue tal que ya hay gente que está preguntando por las reservas para el próximo año”, explican desde la organización.

“Lo tenemos todo, concluye Pinilla.  Además del buen ambiente, los conciertos son de larga duración, sin colas, con escenarios accesibles y para toda la familia, los niños entran gratis, los precios son asequibles, tenemos un centro termal lúdico en el mismo pueblo, y además la gastronomía es excelente. ¿Qué más se puede pedir? Que la gente siga confiando y apoyando como hasta ahora y sigan confiando en Estaciones para conocer mejor nuestra maravillosa Ribera ", conluye Pinilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Música indie, gastronomía y festejos populares: el 'Estaciones Sonoras' de Cascante reúne a más de 11.000 personas