CINE

El Museo de Educación Ambiental proyecta el martes un documental sobre la costa de Brasil

Continúa este martes 17 de noviembre su ciclo de cine documental con ‘Brasil, una historia natural, la costa paradisíaca’.

Brasil. Una historia natural Un bosque frágil.
Brasil. Una historia natural Un bosque frágil.  

El Museo de Educación Ambiental continúa, mañana martes 17 de noviembre, con su ciclo de cine documental con un filme sobre Brasil. El productor Paul Reddish firma. ‘Brasil, una historia natural, la costa paradisíaca’, de 50 minutos de duración, en el que aborda una revisión sobre el litoral del país sudamericano, uno de los más espectaculares del mundo.

La cinta es el cuarto capítulo de una mini serie documental de Radio Televisión Española (RTVE) que explora cinco regiones muy diferentes de ese país para investigar la lucha de los animales por la supervivencia y sus asombrosas adaptaciones a los entornos locales. La película se proyectará en dos horarios de exhibición: a las 11.30 y a las 18.30 horas, con entrada libre.

Brasil es un país con dunas esculpidas, miles de ríos, islas rocosas y arrecifes tropicales. Los mares poco profundos sustentan una abundante fauna: ballenas jorobadas pulpos y morenas, serpientes letales y delfines acróbatas; en sus cielos destacan aves como las fragatas, los flamencos o los alcatraces. En ese país se encuentran muchas de las últimas fronteras salvajes del planeta. El litoral brasileño, bañado por el Océano Atlántico recorre más de 7.491 kms. y alterna diversidad de paisajes como son bahías, playas, dunas, manglares y restingas (área cercana al mar, de suelo arenoso y ácido y cubierta de vegetación herbácea), junto con zonas escarpadas y abruptas, arrecifes y acantilados.

El próximo 24 de noviembre el mes de mediometrajes terminará con la proyección de ‘Economía circular’ (28 minutos) realizado por Dunia Ramiro y Eduardo Laplaza para la serie de programas de TVE ‘El escarabajo verde’. La cinta propone un nuevo paradigma económico, vinculado al consumo, en el que los productos se reutilizan y reciclan en un círculo continuo que, a su vez, crea puestos de trabajo. Hoy las sociedades desarrolladas se basan en la extracción de materias primas de la naturaleza para transformarlas en todo tipo de artículos pero, el documental plantea, ante unos recursos naturales que cada vez escasean más y unos niveles de CO2 alarmantes, que hay que pensar en nuevas fórmulas.

CINE DOCUMENTAL Y DE NATURALEZA EN EL MUSEO

Todos los martes de noviembre

Doble sesión: a las 11.30 y a las 18.30 horas. Entrada libre

Museo de Educación Ambiental en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE)

  • Martes 17 de noviembre: Brasil, una historia natural, la costa paradisíaca, 49,43 minutos. Castellano. Productor: Paul Reddish
  • Martes 24 de noviembre: Economía circular, 28.12 minutos. Castellano. Directores: Dunia Ramiro y Eduardo Laplaza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Museo de Educación Ambiental proyecta el martes un documental sobre la costa de Brasil