• jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:22
 
 

NATURALEZA

El Museo de Educación Ambiental presenta el parque natural de Urbasa y Andía

La charla será impartida por el doctor en Ciencias Ricardo Ibáñez a las 7 de la tarde.

sierra-urbasa
Parque natural de Urbasa.

El Museo de Educación Ambiental viajará al parque natural de Urbasa y Andía. Lo hará a través de las imágenes y las palabras de Ricardo Ibáñez, doctor en Ciencias y profesor de botánica de la Universidad de Navarra, que impartirá una conferencia a las 7 de la tarde.

A través de esta conferencia, se pretende descubrir la diversidad paisajística de Urbasa y Andía. Una colección de imágenes mostrará los elementos geográficos, ambientales, biológicos y culturales más característicos. Se verá además como estos elementos condicionan el componente vegetal del paisaje, y el modo en el que las plantas son capaces de adaptarse a dichos condicionantes.

Estos territorios de Urbasa y Andía fueron declarados parque natural el 27 de febrero de 1997. Forman una gran área de 20.949,4 hectáreas, cuya superficie está ocupada fundamentalmente por hayedos y pastos de montaña. Cabe destacar la presencia en Urbasa de dos árboles protegidos como Monumentos Naturales, ‘Tejo de Otsaportillo’ y ‘Haya de limitaciones’.

La charla será en el aula del museo (calle Uztarroz, s/n) y la entrada es libre. Durante la charla habrá servicio de ludoteca gratuita para acompañantes. Para utilizarlo es preciso inscribirse en el 948 149804.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Museo de Educación Ambiental presenta el parque natural de Urbasa y Andía