• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:10

 

 
 

OBITUARIO

Fallece a los 53 años el cantante Pau Donés víctima del cáncer que padecía desde 2015

La propia banda 'Jarabe de palo' ha sido la encargada de anunciar su fallecimiento con una foto y un texto de la familia en redes sociales.

Pau Donés anuncia su regreso a la música después de un año de descanso..
Pau Donés anuncia su regreso a la música después de un año de descanso..

El vocalilsta del mítico grupo Jarabe de Palo, Pau Donés, ha muerto este martes 9 de junio víctima del cáncer de colon que padecía desde el año 2015.

La fatal noticia se ha hecho pública a través de las redes sociales de la propia banda de la que era líder desde más de veinte año.

En la fotografía, en la que puede verse una imagen del cantante en blanco y negro, la banda ha anunciado el fallecimiento del cantante a través de su familia.

Asimismo, han agradecido al "equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo".

De igual manera, tanto su familia como amigos han pedido "máximo respeto e intimidad" en unos momentos tan difíciles.

La noticia de su muerte ha llegado dos meses después desde que el propio Pau Donés anunciara su vuelta a la música tras un año retirado.

Precisamente, el cantante aprovechó el confinamiento del Covid-19 para interpretar, en el balcón de su casa, su nuevo tema 'Vuelvo'.

En el estribillo de este nuevo tema, el creador de 'La flaca' explicaba que "volvía porque la música de nuevo había vuelto a su cabeza".

De esta manera, Pau Donés cumplía sus promesa con todos sus seguidores y regresaba al mundo de la canción un año después de haberse retirado por el cáncer.

"No sé cuándo, ni cómo, ni de qué manera, pero volveremos", dijo en aquella ocasión. Ahora, tanto él como su legado musical ya serán eternos.

En una entrevista concedida a este periódico en junio de 2017, el artista mostró su optimismo y su afán por superar la enfemerdad. "Al cáncer le dedico cinco minutos al día y el resto a gozar", señaló Donés.

El cantante regresaba a Pamplona en esas fechas para presentar '50 palos', un trabajo recopilatorio que celebraba el 50 cumpleaños de su vocalista, Pau Donés, y el 20 aniversario de la banda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece a los 53 años el cantante Pau Donés víctima del cáncer que padecía desde 2015