PREMIUM  SUCESOS

El actor español Germán Robles, protagonista de 'El Vampiro', fallece a los 86 años

El icónico actor fue protagonista de la mítica obra del cine mexicano 'El Vampiro' y uno de los pioneros de la televisión del país.

El actor Germán Robles. EP
El actor Germán Robles. EP  

El actor Germán Robles, español emigrado a México de joven, ha muerto este sábado a los 86 años tras casi dos semanas hospitalizado en un centro de Ciudad de México debido a una enfermedad crónica obstructiva pulmonar que padecía.

El productor de teatro Rafael Perrín ha confirmado a 'Notimex' la muerte del icónico actor, protagonista de la mítica obra del cine mexicano 'El Vampiro' y uno de los pioneros de la televisión del país. Según indica el diario 'Excélsior', su funeral se celebrará en una conocida agencia funeraria de Sullivan, en la colonia San Rafael del Distrito Federal.

Perrín ha lamentado profundamente la muerte del actor, con quien consolidó su amistad gracias a su trabajo conjunto en la pieza teatral 'La dama de negro', que protagonizó Robles durante más de una década. Desde el perfil de Facebook de la obra se han despedido del actor, al que han definido como "maestro y amigo".

Nacido en Gijón (Asturias) en 1929, con sólo 17 años emigró con su familia a México, donde se convirtió en un icono del cine, especialmente del cine de terror. Su papel protagonista en la película mexicana 'El Vampiro' le ha dado fama y reconocimiento a nivel mundial, a lo que se suma su importante contribución a 'La dama de negro'.

Actor polifacético, ha participado en unos 600 teleteatros y en 60 telenovelas y formó parte del elenco del archiconocido programa de la televisión mexicana 'El Chavo del 8', en el que interpretaba a Don Román, el primo de Don Ramón.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El actor español Germán Robles, protagonista de 'El Vampiro', fallece a los 86 años